Registran avances en la vacuna experimental contra el Alzheimer

  • Hasta ahora se ha probado en monos y en ratones. 
  • En los animales ha logrado reducir en el cerebro los depósitos de la proteína que causa este tipo de demencia, según un informe.
  • En tres años podría ser probada en humanos. 
El mismo, divulgado en la página web de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que los experimentos con la vacuna lograron
reducir los
dañinos depósitos de la proteína Ab entre el 16 y el 38,5% en ratones, sin que éstos sufrieran grandes efectos secundarios.

El principal investigador, el japonés Yoh Matsumoto, indicó que los experimentos por ahora sólo se han iniciado con monos pero, si dan buenos resultados, podrían realizarse con humanos en unos tres años.

El informe sugiere que una vacunación relativamente a corto plazo es suficiente para reducir los depósitos de proteínas

Matsumoto, del Instituto Metropolitano de Tokio para la Neurociencia, se mostró muy optimista, porque la vacuna no ha causado inflamación del cerebro, como sucedió con otra hace dos años.

Los científicos dicen que los cerebros de los pacientes se atrofian debido a que tienen muchos depósitos de la proteína Ab, o amiloide beta.

La vacuna está hecha en base a componentes de ADN.

Los resultados hasta ahora obtenidos "sugieren que una vacunación relativamente a corto plazo es suficiente para reducir" los depósitos de proteínas, indicó el informe de los investigadores japoneses.

         NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento