Luis del Rivero reduce por debajo del 10% su participación en Sacyr, tras vender un 2,62%

Empezó a vender acciones siete días después de dejar la presidencia

El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha reducido hasta el 9,963% su participación en el grupo, tras vender en el mercado acciones de la compañía de construcción y servicios equivalentes al 2,62% de su capital y valoradas en 43 millones de euros a los actuales precios de mercado.

El empresario ha realizado la desinversión en una orden de venta que se inició el 27 de octubre de 2011, siete días después de que fuera destituido como presidente de la compañía, y concluyó el pasado 30 de enero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta reducción, la actual participación de Del Rivero en el capital de Sacyr presenta un valor de unos 163 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía.

El expresidente del grupo habría notificado a la compañía esta operación de venta de títulos, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Del Rivero ha ido así vendiendo acciones del grupo en tanto ha ido cesando en distintos cargos de consejero que tenía en filiales y en participadas de la compañía.

En estos meses ha dimitido del puesto de consejero que tenía en Repsol y en la firma instrumental a través de la que Sacyr ostenta su actual participación del 10% en la petrolera. También ha salido de los consejos de administración de las empresas filiales de Sacyr (Vallehermoso, Testa y Valoriza).

No obstante, Del Rivero, uno de los fundadores de Sacyr, se sienta en el consejo de este grupo, después de regresar a este máximo órgano de gestión pocos días después de su destitución como presidente, para ocupar un puesto de consejero dominical, esto es, en representación de la participación que tiene en la compañía.

En la actualidad, Demetrio Carceller se mantiene como primer accionista de Sacyr, con una participación del 15,9%, que incluye el 2,7% del grupo Satocán, con quien tiene sindicada su participación en la compañía.

El resto de principales socios de referencia del grupo son su también expresidente José Manuel Loureda (12,6%), un grupo de entidades financieras (Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Marenostrum), con un 12,3%, el vicepresidente de la compañía Juan Abelló (9,6%), el presidente, Manuel Manrique (6%), el grupo Fuertes (5,15%) y el empresario José Moreno Carretero (5,10%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento