Trabajadores de Benestar aseguran que la Xunta pretende amortizar plazas y convertir centros sociales en "aparcamientos"

Denuncian la privatización de algunos servicios y la eliminación de otros, como fisioterapeutas o psicólogos
Concentración De Trabajadores De Traballo E Benestar
Concentración De Trabajadores De Traballo E Benestar
EUROPA PRESS
Concentración De Trabajadores De Traballo E Benestar

Los miembros de los comités de empresa de Traballo e Benestar de las cuatro provincias gallegas se han concentrado este jueves en Santiago de Compostela para protestar por la política de "recortes" que, en su opinión, está llevando a cabo la Xunta de Galicia y que conllevará la amortización de plazas de empleados en los centros sociales hasta convertirlos en "aparcamientos" de personas.

Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa de la provincia de A Coruña, Xan Carlos Ansia, quien ha afirmado que "todo el sistema de bienestar que hay en Galicia en este momento está en peligro por culpa de la política del Partido Popular".

En particular, Ansia ha acusado al Gobierno gallego de "intentar privatizar este tipo de servicios y reducirlos al máximo". "Todas las prestaciones de psicólogos, fisioterapeutas u otros servicios que se están dando en estos centros van a desaparecer porque la Xunta los quiere convertir simplemente en aparcamientos de niños, en aparcamientos de personas mayores, en aparcamientos de personas discapacitadas. Quieren tener a las personas aquí ingresadas pero no darle ningún tipo de dignidad en su calidad de vida", ha sentenciado.

Asimismo, ha asegurado que otros servicios, como la seguridad, los ordenanzas o la cocina de estos centros sociales están viendo "amortizadas" sus plazas para "externalizarlos" y "privatizarlos".

Empeoramiento de las condiciones

Como consecuencia de esta situación, ha precisado Ansia, algunos trabajadores "perderán su puesto de trabajo", mientas que otros verán empeoradas sus condiciones laborales a raíz de la "ampliación de jornada" y de la eliminación de "todo tipo de derechos" como es el caso de los descansos, algo que provocará que estos trabajadores hagan "jornadas de 10 o 12 días seguidos sin descanso".

"Hay un ataque brutal contra los servicios públicos, de desmantelamiento de toda la red de Benestar en Galicia", ha explicado Xan Carlos Ansia, que ha mostrado la intención de los comités de empresa provinciales de continuar con sus protestas en distintos puntos de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento