Algarve, un destino ideal para ir con su pareja en San Valentín

  • Tranquilidad en la aldea de pescadores de Monte Gordo, cerca de Ayamonte.
  • Gente guapa en Vilamoura, uno de los destinos más cosmopolitas de la región.
  • En Portimao, emociones fuertes y deportes acuáticos.
Las caprichosas formas de la costa del Algarve.
Las caprichosas formas de la costa del Algarve.
Asociación Turismo Algarve
Las caprichosas formas de la costa del Algarve.

Algarve es un buen plan para cualquier momento. Está cerca y a unos precios imbatibles. Estos días muchos se plantean este rincón de Portugal como destino para San Valentín, ya se para celebrarlo o para huir de su celebración.

Algarve es el escenario perfecto para evadirse solo o en pareja. Sus atractivos son muchos: su mar cristalino, sus vistas del Océano Atlántico, sus paisajes verdes, su deliciosa gastronomía, con abundancia en recetas tradicionales pero, también, en cocina de autor, sus sofisticados centros wellness y su excelente propuesta de alojamiento, con privilegiadas ubicaciones y excelentes vistas.

Si se busca tranquilidad junto al mar, podemos revivir la antigua aldea de pescadores de Monte Gordo, muy cerca de Ayamonte. Pasearemos frente a su playa, una de las más luminosas de la región y con las aguas más suaves y cálidas, entre pinares y con las vistas de las marismas de la Reserva Natural de Castro Marim.

Para los que buscan estar entre gente guapa, el lugar es Vilamoura, un refugio habitual de la jet set internacional. Es uno de los destinos más cosmopolitas de la región, en la que no falta el shopping de alto nivel, los locales y restaurantes de diseño y la animación con vistas en una de las marinas más de moda de Portugal.

Bienestar, golf y mucha playa

El destino es Prainha (Alvor) si buscamos bienestar, belleza y salud. Es un enclave increíble, popular por su imagen de pequeños arenales enmarcados por magníficas formaciones rocosas. A las impresionantes vistas del mar y los acantilados, el Prainha Clube & Aldeamento da Prainha añade el atractivo de su tentador Centro Thalgo, que ofrece cosmetología de vanguardia y todo lo necesario para disfrutar del golf.

Emociones fuertes en Portimao, un escenario clásico en competiciones de deportes acuáticos. Argumentos hay más. Como sus playas (como la famosa Playa da Rocha, una amplia bahía de arena dorada enmarcada por enormes acantilados), la animada vida de su puerto, sus magníficos campos de golf, su ajetreada agenda de eventos y, cómo no, su Autódromo Internacional.

Finalmente, podemos optar por disfrutar de Faro, capital de Algarve. De su rico patrimonio histórico cultural, una vida nocturna animada con abundancia en locales y restaurantes de diseño y de la proximidad de Ría Formosa, perfecta para una excursión inolvidable en contacto con un paisaje natural privilegiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento