«Los parques deberían tener obras de arte»

El internacional genio de la escultura y pintura Aurelio Teno ha realizado una sobrecogedora escultura inspirada en el maltrato hacia la mujer, que fue inaugurada ayer en una plaza del Parque Fidiana.
.
.
Foto
.
¿Cómo surge la idea de realizar esta escultura?

Miembros de la asociación de vecinos Diana se pusieron en contacto conmigo para pedirme consejo sobre la nueva zona verde que tenían en su barrio, ya que estaban interesados en convertirla en una especie de plaza de las artes y dotarla de obras que hicieran pensar al ciudadano.

¿Es ésta una experiencia novedosa para usted?

No, en otros lugares de España, como Badajoz o Madrid, he colaborado en la realización de parques llenos de pinturas y escultura. Pienso que los parques deberían estar llenos de obras de arte, porque es donde se reúnen padres e hijos, y hay que educar desde pequeños a admirar las creaciones. El arte es vital para educar a la sociedad, para que la gente sea más sensible y menos agresiva.

¿Qué muestra su escultura?

Es un torso desnudo realizado en bronce puro y dividido en dos partes. Por un lado destaco la belleza y la sensualidad del cuerpo femenino, pero por el otro aparece destrozado por un hachazo, roto por el dolor que representa la violencia y la agresividad ejercida contra una mujer.

BIO

Aurelio Teno (Villanueva del Duque, 1927) ha vivido  en Francia y EEUU. Su obra más conocida es El Quijote, del Centro Kennedy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento