La selectividad pondrá a prueba a 2.937 alumnos

La semana que viene. Unos 3.000 jóvenes cordobeses se enfrentarán la semana que viene al examen que decidirá el discurrir de su vida los próximos años.
La biblioteca de Rabanales lleva una semana repleta.
La biblioteca de Rabanales lleva una semana repleta.
R. Serrano
La biblioteca de Rabanales lleva una semana repleta.
Más de la mitad de los 5.450 alumnos matriculados en segundo de bachillerato en este curso han decidido entrar el año que viene en la universidad. El resto, o no ha aprobado en junio o ha tomado otro camino.

De esta forma 2.937 jóvenes –un 60% serán mujeres– tendrá que hacer los días 20, 21 y 22 ocho exámenes que decidirán el 40% de la nota con la que acceder a los estudios superiores. El otro 60% se obtiene del expediente del alumno en los dos años de bachillerato. El número de alumnos se mantiene más o menos estable estos últimos cursos. Este año sólo hay 53 jóvenes más que en 2005.

Para los exámenes se habilitarán 11 sedes: seis en facultades de la capital y cinco en institutos de la provincia. El 28 de junio estarán las calificaciones. Después, si procede, hay dos revisiones. En la primera, el profesor que corrigió la primera vez, revisa la calificación. En la segunda, es otro docente distinto el que corrige pero puede bajar la nota.

Alrededor del 90% aprueba

Según datos de la UCO de años anteriores, entre el 85 y el 90% de los alumnos que se presentan acaban aprobando. Más difícil es sacar la nota deseada para algunas titulaciones. Medicina (con un 7,83), Veterinaria (6,70) y Enfermería (6,53) son las carreras que tuvieron la nota de corte más alta el curso pasado. Una gran mayoría de titulaciones de la UCO no tienen límite de plazas y la calificación de acceso está en el 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento