La comisión mixta de Tres Barrios-Amate se reúne este jueves para analizar el impulso al plan integral

La comisión mixta de Tres Barrios-Amate, integrada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la plataforma vecinal de esta zona sevillana, con el objetivo de analizar la situación del Plan Integral Comunitario Tres Barrios-Amate y su posible impulso.

La comisión mixta de Tres Barrios-Amate, integrada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la plataforma vecinal de esta zona sevillana, con el objetivo de analizar la situación del Plan Integral Comunitario Tres Barrios-Amate y su posible impulso.

El encuentro prevé contar con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, así como de la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores de Pablo-Blanco (PP), y el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque (PP), junto con distintos directores municipales de las áreas afectadas. Además, participarán representantes de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate.

Según ha explicado el portavoz de la citada plataforma, Fernando de Armas, a Europa Press, en la reunión se prevé tratar las prioridades de actuación y la situación actual de desarrollo del plan, analizando la "necesidad" de que se apruebe esta iniciativa por parte de la Junta de Andalucía en Consejo de Gobierno.

También, se tratará la posible constitución de un equipo técnico de gestión, algo que para De Armas supondría un "espaldarazo" al plan ya que se apostaría por "dar más consistencia al impulso del plan estableciendo una plantilla fundamental para que empiece a trabajar en su desarrollo".

En este contexto, cabe recordar que alrededor de medio centenar de representantes de distintas entidades sociales y vecinales de Tres Barrios-Amate se concentraron a finales de enero ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, donde entregaron un escrito en el que insta a que se otorgue un impulso "inmediato" al plan integral de la zona, mediante su aprobación en el Consejo de Gobierno.

De Armas señaló en su momento la puesta en marcha de nuevas movilizaciones dependería de esta reunión que se lleva a cabo el jueves. "Sólo queremos que se nos escuche porque llevamos ocho años desde que se inicio el proceso esperando, pero nos van dando largas. Hacen falta esas actuaciones y es necesario que se impulsen ya", sentencia.

Desde la plataforma, se pide a la Junta de Andalucía que se apruebe el plan integral en el Consejo de Gobierno, que se constituya el equipo de gestión "con la eficacia que se establece en los artículos del Plan"; además de establecer la programación anual y evaluación de las actuaciones pertinentes en el cumplimiento progresivo del plan por parte de la comisión mixta, que "deberá atenerse con toda regularidad a la celebración de las reuniones necesarias y previstas".

La plataforma aprobó movilizaciones para finales de enero ante la "urgente necesidad" de abordar las "carencias ya crónicas" de los barrios de la zona, en aspectos como el urbanismo, la vivienda, el funcionamiento de los órganos de promoción social, la seguridad, la convivencia, la salud y la atención a los mayores, el fracaso y el absentismo escolar, el desempleo y sus consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento