El juicio por el despido improcedente de Yves Díaz de Villegas se celebrará el lunes

El juicio por el despido improcedentes del exsecretario general de Ceoe-Cepyme Yves Díaz de Villegas se celebrará el próximo lunes, día 13, a las diez de las mañana, en el Juzgado de lo Social número 1 de Santander.
Yves Díaz De Villegas
Yves Díaz De Villegas
EUROPA PRESS
Yves Díaz De Villegas

En él, Díaz de Villegas reclamará la nulidad de su despido, encuadrado dentro de un contrato de alta dirección, cuando en realidad su relación con Ceoe correspondía a un contrato laboral convencional.

El cese de Díaz de Villegas fue aprobado el pasado 27 de septiembre, en una sesión de la Junta Directiva de Ceoe en la que se aprobó también la dimisión del entonces presidente de la patronal, Miguel Mirones.

En febrero del año pasado, el exsecretario general de la patronal denunció públicamente una serie de irregularidades en la adjudicación de servicios de Ceoe a empresas que vinculó directamente con el presidente Miguel Mirones.

Las denuncias llevaron a una auditoría encargada por Ceoe en la que se confirmaron las irregularidades, pero se rechazó la vinculación de Mirones con ellas.

A raíz de esas denuncias, Díaz de Villegas permaneció apartado de su cargo, y, en la parte final del conflicto, Mirones intentó su despido, sin conseguir el apoyo del resto de miembros del equipo de la patronal para esa decisión, por lo que el cese del secretario general fue acompañado de la dimisión del propio Mirones.

Mirones fue sustituido transitoriamente por el vicepresidente de Ceoe, Alfredo Salcines, que se encargó de convocar las elecciones en las que finalmente salió elegida Gema Díaz como presidenta de la Ceoe, tras una campaña electoral en la que se impuso al tándem formado por José Emilio Alonso y Luis Marina, y que precisamente este jueves hará público la composición de su Comité Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento