Un menor pega a un profesor ayudado por un grupo de amigos

No llegó a darle clase, pero el docente le denunció por insultos y amenazas tres veces. El agresor ya no está en el centro.
Un profesor de educación física del instituto Bezmiliana, en Rincón de la Victoria, es la última víctima de violencia escolar en nuestra provincia. Según ha explicado a 20 minutos el director del centro, Francisco Agapito, el martes pasado, un ex alumno del centro agredió al docente cuando éste regresaba al centro desde una cafetería cercana.«El chico iba con unos amigos que agarraron al profesor mientras el otro le pegaba», ha relatado Agapito. Le golpeó en la cabeza causándole una brecha en la nariz y varios hematomas.

Denuncia previa

El enfrentamiento viene de dos cursos atrás, cuando el joven, que está a punto de cumplir los 18 años, aún era alumno del instituto. Y es que, aunque nunca le dio clase, su condición de profesor de educación física había provocado más de un enfrentamiento entre el presunto agresor y su víctima en el patio del centro: el profesor llegó a denunciar al joven por insultos y amenazas hasta tres veces, por lo que incluso fue expulsado. El juicio por una de estas denuncias se celebró en el mes de febrero, aunque aún no se conoce la sentencia.

Por su parte, la Delegación de Educación de la Junta no puede tomar ningún tipo de medida sancionadora contra el joven, ya que no asiste al centro ni la agresión se produjo allí. Lo que sí ha hecho es poner a disposición del docente su gabinete jurídico, pues el profesor ha denunciado otra vez al alumno.

Paro en señal de repulsa

Los profesores del instituto Bezmiliana ya han preparado varios actos en señal de repulsa por este hecho. Según ha explicado el director, mañana o el jueves pararán durante 10 minutos para leer un comunicado a alumnos y padres. «Vamos a pedir la solidaridad de toda la comunidad educativa para poder luchar contra hechos de este tipo», aseguró Agapito. Tampoco descartan convocar una manifestación frente al Ayuntamiento u otro edificio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento