Cuatro vecinos se ‘colarán’ en cada consejo de distrito

Tendrán los mismos derechos y voz que las asociaciones de su zona. El plazo para solicitar un hueco en este órgano plenario acaba el martes que viene.
Una opción más para participar en la administración de la ciudad. Cuatro personas de cada distrito de la capital podrán integrarse en los consejos territoriales de participación, un órgano pensado para que los vecinos puedan recabar información sobre la gestión municipal, pero cuyas propuestas no obligarán al Ayuntamiento.«Esta posibilidad ya existe en otras ciudades españolas y europeas», explicó ayer a
20 minutos el director del Área de Participación, Julio Andrade. «El 90% de los ciudadanos no están asociados a ningún colectivo», agregó.

Entre las competencias de este órgano estará la de elegir en qué se gasta un porcentaje –aún por concretar– del presupuesto destinado a inversiones en cada distrito.

Críticas vecinales

Unidad: Esta federación  de vecinos apostó por la participación canalizada mediante colectivos sociales, ya que así se garantiza que primen los intereses generales sobre los particulares.

Información útil

Inscripción: El próximo martes acaba el plazo para apuntarse como miembro.

Reglamento de participación: Puede descargarlo de la sección del Área de Participación en la página web www.ayto-malaga.es

Cómo participar

A título individual: Quien no sea miembro del consejo territorial de participación no tendrá garantizado su derecho a hablar, ni a que sus palabras consten en las actas de la reunión.

Ciudadanos miembros: Podrán proponer proyectos, solicitar información e intervenir en las mismas condiciones que las asociaciones.

Cómo apuntarse: Hasta el próximo martes, en el Área de Participación (c/ Francisco Jiménez Lomas, 9, teléfono 952 177 382). Si hay más de cuatro interesados por distrito, se elegirán mediante sorteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento