Bendodo preside la constitución de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP

Este órgano se encargará de aplicar en el ámbito local las medidas e iniciativas del Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte
Bendodo Preside Constitución De Comisión De Deportes, Juventud Y Ocio De La FEMP
Bendodo Preside Constitución De Comisión De Deportes, Juventud Y Ocio De La FEMP
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bendodo Preside Constitución De Comisión De Deportes, Juventud Y Ocio De La FEMP

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asistido este miércoles a la constitución de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que será presidente en esta legislatura junto al alcalde de Tordesillas (Valladolid), José González, que será vicepresidente.

Esta comisión será el instrumento de la FEMP para aplicar en el ámbito local las medidas e iniciativas contenidas en el Plan Integral para la Actividad Física y Deporte, incrementando la práctica de la ciudadanía e incorporando en el diseño de los espacios públicos el concepto de actividad física como motivación de una vida activa y saludable.

Así, prestará especial atención a la potenciación del deporte en la edad escolar y la promoción de los hábitos saludables entre las personas mayores, según han indicado desde la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Para lograr estos objetivos, impulsará la coordinación intermunicipal en materia deportiva mediante el intercambio de información y creará un Observatorio del Deporte Municipal. Al mismo tiempo, la FEMP seguirá colaborando con el Consejo Superior de Deportes (CSD) en las actuaciones que incidan en la política deportiva local y apoyará la aplicación de criterios de sostenibilidad medioambiental en las instalaciones deportivas.

Acceso universal a la práctica deportiva

Durante el acto, Bendodo ha comunicado que su intención es garantizar el acceso universal de los ciudadanos a la actividad física y deportiva mediante el impulso de las instalaciones en los municipios, así como captar grandes eventos que puedan repercutir en la economía y el turismo del país.

A su juicio, la FEMP "debe trabajar en el objetivo de hacer coincidir las actuaciones de las corporaciones municipales y provinciales con las demandas de los ciudadanos". Asimismo, ha apostado por integrar a la iniciativa privada en la gestión de equipamientos ya construidos que ahora no son rentables "pero que pueden serlo con una actividad empresarial comprometida".

En materia de juventud, esta comisión promoverá iniciativas de participación para los jóvenes a través de las concejalías de estas áreas. Además, recomendará la elaboración de planes locales que contemplen acciones integrales y transversales entre los departamentos municipales para buscar soluciones a las necesidades de este segmento de población, en materias como el empleo o el ocio, así como las políticas que favorezcan la emancipación y el acceso a la vivienda.

Por último, en la constitución de la comisión se ha acordado la elaboración de una moción de apoyo a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento