La biblioteca municipal 'Gabino Teira' registró en 2011 casi 800 socios nuevos

La mitad de sus 11.401 socios utilizan habitualmente el servicio de préstamo
Visita Del Alcalde De Torrelavega, Ildefonso Calderón, A La Biblioteca Municipal
Visita Del Alcalde De Torrelavega, Ildefonso Calderón, A La Biblioteca Municipal
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Visita Del Alcalde De Torrelavega, Ildefonso Calderón, A La Biblioteca Municipal

La biblioteca municipal 'Gabino Teira' de Torrelavega registró el año pasado 797 nuevos altas, con las que el número actual de socios ascende a 11.401, de los que el 84,5 por ciento son adultos y el 15,5 niños y jóvenes, según la memoria anual de este entro.

Los datos de la memoria de la biblioteca, situada en la confluencia de las calles Mártires y Conde Torreanaz, arroja que la mitad de los socios utilizan "habitualmente" el servicio de préstamo. En total, en 2011 se prestaron un total de 38.663 libros y materiales diversos con una media mensual de 3.222 ejemplares, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Las consultas a Internet de más de media hora, pues el resto no se contabilizan, fueron el pasado año de 9.024, una cantidad "muy similar" a la registrada en 2010, un dato que, a juicio del Consistorio, "indica que la instalación de filtros para bloquear las consultas inadecuadas no ha afectado en modo alguno al servicio".

La colección de la biblioteca está formada por 42.186 elementos materiales, de los que el 90 por ciento, 38.077, son libros, mientras que el resto se compone de audiovisuales, documentos electrónica, documentos cartográficos y diapositivos y documentos sonoros. Durante el año 2011 se incorporaron 1.963 materiales nuevos, la mayoría libros (68%) y audiovisuales (22%).

La biblioteca cuenta salas de lectura y de estudio, servicios de préstamo y servicio de reprografía y de consultas a Internet. También tiene un servicio de atención a los usuarios y participa en distintas actividades culturales que se programan desde la concejalía de Educación y Cultura.

Además, abre sus puertas a los colegios y así, durante el año 2011, un total de 25 grupos escolares conocieron las instalaciones y servicios de la biblioteca municipal.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha visitado recientemente las instalaciones y ha podido charlar con la técnico que trabaja en el recinto en torno a posibles mejoras futuras en la instalación y se ha emplazado a una próxima visita en la que se aborden más en profundidad estas posibles actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento