Una representación de Eticom de Sevilla participa en Foro Transfiere para exponer sus necesidades

Una representación de empresas sevillanas asociadas a la patronal tecnológica Eticom participan en el Foro Transfiere, primer foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha sido inaugurado este miércoles en el Palacio de Feria y Congresos de Málaga.

Una representación de empresas sevillanas asociadas a la patronal tecnológica Eticom participan en el Foro Transfiere, primer foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha sido inaugurado este miércoles en el Palacio de Feria y Congresos de Málaga.

En una nota, Eticom precisa que las compañías sevillanas Telvent, GMV Soluciones Globales Internet, Novayre, Isotrol, Emasa, Ingryd, Original Zone Market y Formación Digital participan en el Foro Transfiere.

Como representante del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones de Andalucía, Eticom colabora como entidad colaboradora y miembro del comité organizador en este foro.

Según el presidente de Eticom, Adolfo Borrero, "este foro es un referente europeo en transferencia tecnológica, que supone una gran oportunidad para las empresas TIC andaluzas, algunas de ellas tractoras de la economía andaluza y nacional, donde se permiten abrir líneas de investigación con los más de 300 grupos de investigación y cerca de 40 universidades, entre otros, presentes en este foro".

"El Foro Transfiere ha venido a cubrir un hueco que se hacía necesario y el sector empresarial que es el mejor retorno para que la innovación sea igual a invención más comercialización", apuntó Adolfo Borrero.

Borrero agrega que esta primera edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación "permitirá que grupos de investigación universitarios puedan mostrar a empresas nacionales líderes sus proyectos más novedosos, así como que los representantes empresariales presentes puedan exponer sus necesidades a la comunidad universitaria para que puedan responder a sus necesidades".

Entre las empresas asociadas a Eticom presentes en el Foro Transfiere se encuentran las malagueñas AT4 Wireless, Ingenia (Ingeniería e Integración Avanzadas), Novasoft; de Granada, Catón Sistemas Alternativos, Seven Solutions y Virtual Solutions; de Sevilla, Telvent, IBM (Insa), GMV Soluciones Globales Internet, Novayre, Isotrol, Emasa, Ingryd, Original Zone Market y Formación Digital.

Eticom apoya la presencia de las empresas TICs andaluzas en este evento, ya que es "una magnífica oportunidad para la generación de networking y contactos de negocio con las empresas que estarán presentes en el evento", manifestó el presidente de ETICOM.

"Consideramos que este Foro puede producir actividad, negocio para el sector TIC andaluz", apuntó este diriente empresarial, quien indica que el evento "será un escaparate y oportunidad para la generación de negocio en el sector TIC andaluz en unos momentos en los que la apuesta por este sector es más importante que nunca, ya que no desarrollarse en este campo supone quedarse atrás", matizó.

El I Foro Transfiere está organizado también por la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicacions y los Contenidos Digitales (Ametic); Andalucía Nacional de CEEI Españolas (Ances); Andalucía Tech; Asociación de Parques Científicos y Tecnológico Industrial (CDTI); Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE); Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); Federación Española de Centros Tecnológicos de España (Fedit); Genoma España; International Association of Science Park (IASP); Junta de Andalucía; Malaga Valley; Ministerio de Economía y Competitividad; Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Universidad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento