Elevan a Fiscalía un escrito en el que se pide "un control judicial" sobre la ley del aborto

Protagonizarán una manifestación contra la norma el 25 de febrero en la Plaza de las Batallas de la capital jiennense

El candidato a la Junta de Andalucía por el Partido Familia y Vida (PFyV) en la provincia de Jaén, Juan Molina, ha elevado este martes a la Fiscalía provincial un escrito en el que pide "un control judicial" ante las "posibles irregularidades" en la ley del aborto, pues, según ha aseverado, "nunca lo ha existido", tampoco en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 1985.

En dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Molina se acoge a los pronunciamientos de dos magistrados para argumentar su petición. Así, asegura que "la sentencia del Tribunal Constitucional, o pronunciamiento sobre el asunto, que dio lugar a la despenalización de varios supuestos, contenía una cláusula de control judicial sobre el aborto despenalizado que no fue contemplada en la ley del aborto consensuada entre los partidos".

Además, describe que la actual ley tampoco contempla ese requisito de control judicial sobre el aborto y sí "transforma un crimen despenalizado en un derecho". Por si fuera poco, alega en su escrito, las reformas a la actual ley que anuncia el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "tampoco contemplan el control judicial".

"Esta ley tiene que tener un control, como todas lo tienen". Para el candidato a las autonómicas, "en España la única ley que no tiene control es la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cada uno se la toma como mejor le conviene". Según ha continuado, "al no haber control, esto es jauja".

Por todo ello, el candidato a las autonómicas ha manifestado en su escrito al Ministerio Fiscal que, "si así lo considera, inicie una investigación sobre lo expuesto, al objeto de atajar esta auténtica cacería al individuo más vulnerable y dependiente de la especie humano, el ser humano durante la fase de gestación".

Por último, Molina ha aseverado que el próximo 25 de febrero tendrá lugar una concentración, a las 17,00 horas en la Plaza de las Batallas de la capital jiennense, al objeto de "sensibilizar a la población sobre este asunto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento