Cantabria y su capital se promocionan como destinos turísticos entre los autocaristas ingleses

Igual recibe a los miembros de la Asociación C.I.T.O., que engloba a las más importantes empresas de autocaristas del Reino Unido
Reunión
Reunión
AYTO SANTANDER
Reunión

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, y el adjunto a la Dirección de Promoción y Comercialización del Gobierno de Cantabria, Ramón Álvarez, han celebrado este miércoles una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación C.I.T.O., que engloba a las más importantes empresas autocaristas del Reino Unido, para promocionar la ciudad y la comunidad autónoma como destinos turísticos en este sector.

Los empresarios, que han celebrado su asamblea anual en Berria, fueron recibidos en el Palacio de la Magdalena por Igual y Álvarez, quienes les presentaron los principales atractivos turísticos de la ciudad y de la región con el objetivo de atraer nuevos turistas.

Asimismo, se les informó de los más destacados acontecimientos que vivirá Santander en 2012, como el centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo o de la entrega del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

También les presentaron los grandes proyectos en los que se encuentra inmersa la ciudad, como la celebración del Mundial de Vela 2014, la reordenación del frente marítimo, la construcción del Centro de Arte Botín o la creación de un 'anillo cultural' en el centro de la ciudad.

"Queremos aprovechar la conexión marítima que existe entre Santander y el Reino Unido, a través de Brittany Ferries, para traer nuevos turistas que nos visiten en autobús", recalcó en un comunicado la edil, quien hizo hincapié en la reunión estratégica celebrada con los autocaristas ingleses, ya que son éstos los que deciden las rutas y los destinos de los autobuses que, procedentes del Reino Unido, visitan Santander y Cantabria.

En este sentido, anunció que la prestigiosa asociación ya contempla Santander como un nuevo destino turístico para el año próximo, atraída por los proyectos de la ciudad, así como por la cercanía de ésta a otros puntos de interés, que posibilita la realización de excursiones por la región.

"Los autocaristas cántabros ya han cerrado varias estancias de la larga duración, es decir, de una semana de duración para el año próximo", explicó la edil.

Durante su estancia en la capital cántabra, los autocaristas británicos, acompañados por representantes del Ayuntamiento de Santander, del Gobierno de Cantabria y de Brittany Ferries, conocieron la gastronomía local, mediante la degustación de platos y bebidas típicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento