Una mujer con muerte cerebral da a luz una niña en un hospital de Milán

Una mujer, de 38 años, estaba ingresada en el hospital de Niguarda de Milán, aquejada de un aneurisma cerebral, desde la decimoséptima semana de gestación tras dos meses y medio ingresada el equipo médico decidió intervenir y practicar una cesárea para salvar al bebé tras agravarse el estado de la madre, que falleció tras el parto.
Unidad de maternidad del Hospital Niguarda (Milán).
Unidad de maternidad del Hospital Niguarda (Milán).
Efe
Unidad de maternidad del Hospital Niguarda (Milán).
La niña que nació el sábado, de una madre en estado de muerte cerebral continúa estable y su
pronóstico es reservado, informaron fuentes médicas.

La madre, de 38 años, estaba ingresada en el hospital de Niguarda de Milán, aquejada de un aneurisma cerebral, desde la decimoséptima semana de gestación.

El equipo médico decidió intervenir y practicar una cesárea para salvar al bebé después de haber detectado una caída de la presión en el cuerpo de la madre y otras señales de riesgo.

"La niña es vivaz, reacciona y respira con autonomía sin necesidad de oxígeno suplementario y también permanece estable el aspecto cardiocirculatorio, sin que necesite medicamentos, sin embargo, el pronóstico es reservado, dado lo prematuro del nacimiento (tras 29 semanas de gestación) y el escasísimo peso (713 gramos)", según el parte médico.

Por otra parte, el padre del bebé, declaró que pondrá de nombre a la pequeña Cristina Nicole.

Hasta el momento se han registrado otros diez casos similares en los que se ha prolongado la vida artificial de la madre para que pudiera nacer el feto en buenas condiciones de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento