Junta rechaza que el procedimiento de revisión de ayudas a empresas para detectar "fraude" llegue tarde como dice el PP

Recio defiende que la presunción de inocencia "debe imperar" y lamenta que los 'populares' adopten la "filosofía contraria"
Manuel Recio.
Manuel Recio.
EUROPA PRESS
Manuel Recio.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha lamentado este miércoles las declaraciones del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien ha criticado que la Junta de Andalucía pida ahora "revisar" las ayudas a empresas con cargo a la partida 31L —también conocida como 'fondo de reptiles'— para detectar si ha podido haber "fraude" después de haber ignorado los informes de la Intervención General, que "durante ocho años seguidos le advirtieron que el procedimiento era irregular".

En este sentido, Recio ha asegurado que la Administración andaluza se está dando "toda la prisa" que puede, "lo que pasa es que todo el mundo debe entender que hay unas garantías que debemos observar" y es que "nosotros creemos que toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario".

"Yo creo que la presunción de inocencia debe imperar y si hay algún elemento de juicio lo que hay que hacer es ponerlo en marcha, actuar como estamos actuando y que se aclare todo al máximo", ha manifestado el consejero tras ser cuestionado por los periodistas durante su visita a la capital malagueña.

Sin embargo, ha aseverado, "parece ser que el Partido Popular lleva la filosofía contraria: lo que hace, en primer lugar, es acusar y, después, decir que demuestre lo contrario, que eres inocente". "Ese estado ni ese sentir lo hemos tenido nunca los andaluces", ha expresado.

Por último, el responsable de la Consejería de Empleo del Gobierno andaluz, ha insistido en que "no va a parar hasta que aclare todo lo que pueda estar mal hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento