Escolares de tres colegios del Polígono Sur celebran encuentros alrededor de la música

Las 'Jornadas de convivencia musical' reúnen a escolares en torno al violín, la percusión, el canto coral y la construcción de instrumentos

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said celebra estos días la segunda edición de sus encuentros entre escolares de colegios públicos de educación infantil y primaria del Polígono Sur de la capital andaluza. Durante los encuentros, los escolares participan en actividades diversas, como la iniciación a la técnica de interpretación en violín, percusión, al canto coral o a la construcción de instrumentos musicales.

Según se indica en nota de prensa, los tres colegios situados en la zona del Polígono Sur (CEIP Paz y Amistad, CEIP Andalucía y CEIP Giménez Fernández) escolarizan a niños de los barrios situados a uno y otro lado de la Avenida de la Paz. Esta importante vía urbana, situada al sureste de la ciudad, separa a las poblaciones y actúa como una barrera que impide a los habitantes de uno y otro lado conocerse y cooperar para poner en marcha proyectos comunes.

Así, con actividades conjuntas como estos encuentros musicales, la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said sigue contribuyendo a la superación de barreras y a afianzar su proyecto de 'Educación Musical Infantil' que desarrolla impartiendo clases de música diarias a unos 2.600 alumnos de 23 colegios andaluces, entre los que se cuentan estos tres centros sevillanos.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said organizará un total de seis jornadas de convivencia durante 2012. Con estas jornadas, la Fundación continuará con la labor de unión de zonas tan cercanas físicamente y que, a veces, paradójicamente parecen tan alejadas como es el caso de los colegios del Polígono Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento