Víctor Manuel vive para cantarlo

Víctor Manuel publica el 28 de febrero de 2012 'Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones', un disco-libro con 2CD+DVD que, según el cantante y compositor, es un "repaso íntimo de canciones conocidas y muchas otras que no han tenido igual fortuna".
Victor Manuel
Victor Manuel
EUROPA PRESS
Victor Manuel

Víctor Manuel publica el 28 de febrero de 2012 'Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones', un disco-libro con 2CD+DVD que, según el cantante y compositor, es un "repaso íntimo de canciones conocidas y muchas otras que no han tenido igual fortuna".

Victor Manuel continúa explicando: "Voy desgranando vida y biografía de unas canciones hechas a mano que no quieren apelar a la nostalgia, que quieren simplemente testimoniar el paso de un tiempo que por todos nosotros ha pasado y que, en mi caso, he conseguido transformar en canciones".

El lanzamiento contiene 35 canciones grabadas en directo el 2 de septiembre de 2011 en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés (Asturias) en formato acústico e íntimo, con Víctor Manuel acompañado por David San José al piano y Ovidio López a la guitarra.

En el concierto y en el disco-libro aparecen artistas invitados como Ana Belén y Miguel Bosé que cantan a dúo 'No sé por qué te quiero', Miguel Ríos que interpreta 'Soy un corazón tendido al sol' y Joan Manuel Serrat que canta 'Para que te quieran y que tú sepas que te han querido' junto a Víctor Manuel.

Son canciones grabadas en vivo en un concierto de la gira 'Vivir para cantarlo' que comenzó el 14 de febrero de 2009 y terminó el 7 de diciembre de 2011 y que tiene como antecedente el concierto homónimo grabado en directo en 1989 con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias.

En el disco-libro, las 35 canciones están compuestas por Víctor Manuel y se incluyen las letras de todas y cada una de ellas acompañadas por un texto autobiográfico, que explica cada canción y recuerda desde el nacimiento del artista en Mieres del Camino en 1947 pasando por evocaciones de su madre, de las canciones de El Presi, el abuelo Vítor, sus primeras composiciones, su encuentro con Ana Belén y su 'Canción para Pilar', sus experiencias mexicanas, la huelga de actores del 75, anécdotas curiosas, leyendas populares asturianas. Un recorrido poético por la vida de Víctor Manuel y de la sociedad española con las canciones de la mano.

Víctor Manuel publicó su primer single en 1966 y su primer álbum en 1969. Desde entonces ha publicado 30 álbumes y compuesto más de 400 canciones, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música y de la cultura popular española y que ahora aparecen interpretadas de una manera nueva, sencillas, naturales, despojadas de grandes producciones, casi tal y como fueron compuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento