El Ayuntamiento de Salamanca reconocerá a las empresas de la ciudad que fomenten la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará la conciliación de la vida familiar y laboral en las empresas de la ciudad con la convocatoria de la segunda edición del certamen 'Salamanca Concilia'.
Sánchez Guijo Y Cristina Klimowitz
Sánchez Guijo Y Cristina Klimowitz
EUROPA PRESS
Sánchez Guijo Y Cristina Klimowitz

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará la conciliación de la vida familiar y laboral en las empresas de la ciudad con la convocatoria de la segunda edición del certamen 'Salamanca Concilia'.

Según los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Economía, Innovación y Comercio, Cristina Klimowitz y Enrique Sánchez-Guijo, respectivamente, la celebración de este premio anual trata de fomentar e impulsar las buenas prácticas empresariales "más aún en estos momentos de crisis económica".

Este certamen, según ha recordado la edil de Familia e Igualdad de Oportunidades, nació en 2009 bajo el paraguas de los Planes Municipales de Familia e Igualdad de Oportunidades aprobados por el Ayuntamiento de Salamanca.

En esta primera edición se presentaron 14 empresas y se premiaron a tres negocios por la adopción de diferentes medidas, como la flexibilización de horarios, los beneficios sociales o el teletrabajo.

Con la convocatoria de esta segunda edición, el Ayuntamiento de Salamanca tiene como objetivo "seguir apoyando a las familias e incentivando a las empresas a adoptar medidas que fomenten la conciliación de la vida familiar y laboral".

Para ello, Enrique Sánchez-Guijo ha explicado que la convocatoria está abierta a todas las entidades privadas que tengan el centro de trabajo en la ciudad de Salamanca y las que acrediten mediante declaración jurada que un diez por ciento de sus empleados está empadronado en el municipio.

El premio 'Salamanca Concilia' establece tres categorías en función del número de empleados: entidades hasta diez empleados, de 11 a 49, y 50 o más trabajadores.

Las entidades o empresas privadas que acrediten llevar a cabo las mejores prácticas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral serán galardonadas con 2.500 euros y un distintivo de reconocimiento público en cada una de las tres categorías convocadas.

Presentación candidaturas

Enrique Sánchez-Guijo ha apuntado que las entidades privadas que deseen participar en esta iniciativa deberán presentar las solicitudes acompañados del cuestionario debidamente cumplimentado desde el 20 de febrero hasta el 15 de marzo en el Registro General del Ayuntamiento.

Los modelos de solicitud de participación y cuestionario se pueden descargar de la página web del Ayuntamiento (http://www.aytosalamanca.es), según la información que ha facilitado el edil.

Un jurado integrado por los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Economía, Innovación y Comercio, tres técnicos de ambas áreas municipales, un representante de la Cámara de Comercio e Industria, de la Confederación de Empresarios de Salamanca y de la sección sindical mayoritaria del comité de empresa del Ayuntamiento de Salamanca elegirá las mejores prácticas que presenten las entidades participantes.

Guía de buenas prácticas

Toda la información que se recabe en ésta y sucesivas convocatorias se utilizará, en un futuro, como base para la elaboración de una guía de buenas prácticas para la conciliación de la vida familiar y laboral en el entorno de trabajo.

En todo caso, se garantizará la confidencialidad de la información y solo se utilizará expresamente el nombre de las entidades previa autorización firmada, ha explicado Cristina Klimowitz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento