PP-A cifra en "casi 50 millones" la cuantía repartida por Invercaria entre 2005 y 2010 "sin control ni procedimiento"

Asegura que Moreno tendrá que "pedir perdón" en el futuro, tras mostrarse "orgullosa" de la gestión realizada por Invercaria
Rafael Carmona Y Jorge Ramos, Hoy En Rueda De Prensa
Rafael Carmona Y Jorge Ramos, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rafael Carmona Y Jorge Ramos, Hoy En Rueda De Prensa

El coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, ha cifrado este miércoles en "casi 50 millones", concretamente en 49 millones, la cuantía repartida por la empresa pública Invercaria entre los años 2005 y 2010, "sin ningún tipo de control ni procedimiento", un dinero que, según ha apuntado el 'popular', "no creemos que se vaya a recuperar nunca".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario general del grupo parlamentario popular, Jorge Ramos, Carmona ha precisado que estos 49 millones, que han sido invertidos por Invercaria "sin ajustarse a la Orden de incentivos", que es la que lo regula, se concedieron mediante préstamos participativos o como inversiones en el capital de las empresas que se creaban.

Asimismo, ha indicado que estos 49 millones forman parte de un total de 65,3 millones, que son los que Invercaria ha manejado durante estos cinco años. Si bien, según ha precisado Carmona, los restantes 16 millones formaban parte del programa 'Campus', que sí se ajustaba a la Orden de incentivos, tal y como recoge un informe de la Cámara de Cuentas.

Tras detallar que Invercaria concedió 1,7 millones en 2005, 11 millones en 2006, 9,2 en 2007, 18,8 en 2008, 19,5 en 2009 y 5,3 en 2010, el dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que este dinero ha ido a parar "a los amigos del PSOE", a través de un 'modus operandi' igual al utilizado con el 'fondo de reptiles' investigado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

"Se buscaba un instrumento público, se le dotaba de muchos fondos y se repartía de manera discrecional", ha asegurado el coordinador en materia económica del PP-A, quien ha criticado que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, se mostrara este martes "orgullosa" de la gestión realizada por Invercaria, insistiendo en que "fraude, ninguno".

La misma actitud que con los ere

Para el dirigente del PP andaluz, Moreno tendrá que "pedir perdón" por este comentario. Y es que, en su opinión, las palabras de las consejeras son "las mimas que decía hace un año cuando saltó el escándalo de los ERE". "Tenía la misma forma de expresarse, usaba los mismos vocablos y la misma expresión facial", ha apuntado.

Carmona ha asegurado que "del escándalo" de Invercaria "se va a hablar mucho en el futuro y a fondo", añadiendo que para la Junta de Andalucía "todo es legal hasta en el momento en el que deja de serlo y, como ha ocurrido con los ERE, se revisan todas las ayudas sociolaborales y se les pregunta a las personas que las solicitaron hace diez para qué las solicitaron".

Finalmente, ha indicado que del exvicepresidente del Gobierno andaluz y exconsejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se ha hablado "poco" en relación al asunto de los ERE y de Invercaria, "pero se hablará". Por ello, ha instado al socialistas a que explique lo ocurrido en Invercaria con los fondos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento