El Teatro Romea reabre sus puertas el 3 de marzo con la gala solidaria 'Murcia, con Proyecto Hombre'

Los Parrandboleros, el Ballet Español de Murcia y la Coral Discantus
Cámara Junto Al Gerente De La Fund. Cajamurcia Y El Presidente De Proyecto Hom.
Cámara Junto Al Gerente De La Fund. Cajamurcia Y El Presidente De Proyecto Hom.
EUROPA PRESS
Cámara Junto Al Gerente De La Fund. Cajamurcia Y El Presidente De Proyecto Hom.

El Teatro Romea reabre sus puertas por primera vez —después de permanecer cerrado desde 2007 por obras de rehabilitación— el próximo 3 de marzo, a las 19.30 horas, con la gala solidaria 'Murcia, con Proyecto Hombre' donde actuarán Los Parrandboleros, el Ballet Español de Murcia y la Coral Discantus.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla desde el 15 de febrero por 25, 30 y 35 euros. También se ha abierto la cuenta 2043 0001 26 2000521324 en Cajamurcia para quienes estén interesados en hacer una aportación para la fila cero. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara ha recalcado que la recaudación se destinará íntegramente a Proyecto Hombre.

El Teatro Romea tiene un aforo de 850 butacas por lo que se ha estimado que se recauden entre 25.000 y 26.000 euros más las aportaciones de la fila cero.

Para Cámara esta gala tiene un "objetivo fundamental, en primer lugar sensibilizar a la población de Murcia con la labor y la actividad que desarrolla Proyecto Hombre".

Además se trata de una "oportunidad de reencontrarnos con el Teatro Romea" y de "comenzar y a partir del 3 de marzo lo que es la actividad normal" del espacio escénico.

El presidente de Proyecto Hombre, Tomás Zamora, ha mostrado su satisfacción por esta gala solidaria y ha agradecido el apoyo del patrocinador, Fundación Cajamurcia. Zamora ha indicado que "Cajamurcia es de las pocas instituciones que no nos ha abandonado y espero que no lo haga".

Por su parte, el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez ha afirmado que "vamos a seguir estando con vosotros en el futuro, de eso no os quepa la menor duda".

Proyecto hombre

Proyecto Hombre atendió a 511 personas de todas las edades y con todo tipo de adicciones en el año 2011. El presidente de Proyecto Hombre, Tomás Zamora, ha explicado que "a pesar de ese ERE" que ha tenido que hacer la organización en el que "trata de reducir personal y horas de trabajo, la respuesta de nuestro personal ha sido extraordinaria" puesto que "no han querido que se reduzcan ninguno de los programas".

Además Proyecto Hombre cuenta con un déficit de unos 60.000 euros, según su presidente, quien ha apuntado también que el año pasado la cifra fue de 121.000 euros.

Por otro lado, el director de Proyecto Hombre, Jesús Hernández, ha señalado que la organización tiene dos programas básicos para adultos, el programa base que está "definido para personas con una desestructuración importante por culpa de la adicción".

También tiene en "el programa nocturno" para el "nuevo perfil de consumidor de cocaína y alcohol que son personas que no están tan desestructuradas, tienen apoyo familiar y son capaces de mantener el trabajo". Por ello "funciona en horario nocturno para que sea compatible con su actividad laboral y con ese compromiso familiar".

También hay un programas específico para jóvenes, para mujeres, para la adicción al tabaco, también un programa en prisiones y uno en prevención para alumnos de primaria y secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento