Antony, Bobby McFerrin y Jamaican Legends son los primeros nombres confirmados para el 47 Heineken Jazzaldia donostiarra

El 20 de julio ofrecerá un espectáculo especial gratuito por el centenario del Victoria Eugenia con actuaciones en todos sus rincones
Algunos De Los Artistas Que Estarán En El 47 Heineken Jazzaldia.
Algunos De Los Artistas Que Estarán En El 47 Heineken Jazzaldia.
HEINEKEN JAZZALDIA
Algunos De Los Artistas Que Estarán En El 47 Heineken Jazzaldia.

Antony, Bobby MacFerrin, Jamaican Legends, Yellowjackets, Ray Gelato, Marc Ribot, Ninety Miles y Peter Evans son los primeros artistas confirmados para el 47 Heineken Jazzaldia de San Sebastián que se celebrará del 19 al 23 de julio.

En un comunicado, los organizadores del certamen donostiarra han avanzado la programación de esta 47 edición que contará, además, el 20 de julio, con el espectáculo especial gratuito 'La noche en jazz' con motivo de la celebración del centenario del teatro Victoria Eugenia, uno de los escenarios de este festival.

El Heineken Jazzaldia de este año incluirá nombres "tan importantes" como Antony, Bobby McFerrin, Jamaican Legends (Sly & Robbie, Monty Alexander y Ernest Ranglin), Yellowjackets, Ray Gelato, Marc Ribot, Ninety Miles (Stefon Harris, David Sánchez y Nicholas Payton) o Peter Evans, según han avanzado sus organizadores.

En este sentido, han destacado que, desde su aparición en la escena internacional en 2005 con el disco 'I Am A Bird Now', Antony "no ha dejado de impresionar con su forma única de cantar y con sus intensas composiciones".

En cuanto a Bobby McFerrin han destacado que se trata del "cantante de jazz más popular a nivel mundial". "Un artista inimitable, un acróbata de la voz y un gran comunicador, capaz de poner a cantar a todo un auditorio sin más artilugio que sus cuerdas vocales", han añadido.

Por su parte Jamaican Legends cuentan con la participación de auténticas leyendas de la música jamaicana. Sly & Robbie, cuya influencia en el desarrollo del reggae ha sido enorme, Monty Alexander, uno de los pianistas de jazz más apreciados, y el guitarrista Ernest Ranglin, considerado uno de los creadores del ska.

Victoria eugenia

Se suma a ellos Marc Ribot que regresa al Heineken Jazzaldia donostiarra con su proyecto 'Los Cubanos Postizos'. Ninety Miles está compuesto por el vibrafonista Stefon Harris, el saxofonista David Sánchez y el trompetista Nicholas Payton, un cruce entre la música cubana y estadounidense.

El trompetista Peter Evans se hizo conocido para el público del Heineken Jazzaldia el año pasado, cuando participó en un concierto con el pianista Agustí Fernández y otro como integrante de Mostly Other People Do the Killing.

En cuanto al espectáculo especial con motivo del centenario del Victoria Eugenia, los organizadores del 47 Heineken Jazzaldia han destacado que será una jornada de puertas abiertas, con entrada libre y conciertos en todos los rincones del teatro, incluso "en los más insospechados", dando la oportunidad al público de "escuchar buena música y de descubrir los entresijos del edificio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento