Detenidas 32 personas por constituir parejas de hecho fraudulentas en la Región

Las mujeres habrían percibido entre 500 y 2.000 euros y muchas figuraban inscritas con varios hombres diferentes

Los funcionarios adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Lorca han culminado una investigación relacionada con la inscripción fraudulenta en los registros de parejas de hechos de mujeres españolas con ciudadanos extranjeros para facilitar la legalización de estos en España.

Dicha investigación se inició a finales de noviembre del pasado año, cuando se conoció que en los Ayuntamientos de la zona se estaban inscribiendo numerosas parejas de hecho compuestas por mujeres de las zonas de Fortuna, Alcantarilla, Molina de Segura y otras localidades cercanas, con ciudadanos extranjeros, según han informado fuentes policiales en comunicado de prensa.

Se comprobó que los varones eran extranjeros en situación ilegal, y la mayoría con expedientes de expulsión resueltos y pendientes de ejecutar, así como que la mayoría de las mujeres estaban casadas e inscritas en otros registros civiles y que las viviendas donde se suponía que vivían no existían, o los contratos de alquiler eran falsos en todo su contenido.

Tras la inscripción de estas parejas, por parte de los varones se solicitaban residencia de familiar comunitario, al asimilar la legislación de extranjería las parejas de hecho a otras uniones.

Según las declaraciones recibidas, las mujeres habrían percibido una cantidad entre 500 y 2.000 euros por constituir las parejas de hecho, así como que ninguna vive realmente con su pareja y algunas de estas mujeres son disminuidas psíquicas.

Muchas de estas mujeres figuraban inscritas con varios hombres diferentes como parejas de hecho en diversos Ayuntamientos de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento