Teatro Indigesto representa la obra "Secuestrados" en la que el público es el protagonista

La compañía Teatro Indigesto representa en el Teatro del Mercado "Secuestrados", en la que el público es protagonista y forma parte de la trama de esta obra, en la que la improvisación forma parte del guión.
Presentación De La Obra Secuestrados
Presentación De La Obra Secuestrados
EUROPA PRESS
Presentación De La Obra Secuestrados

La compañía Teatro Indigesto representa en el Teatro del Mercado "Secuestrados", en la que el público es protagonista y forma parte de la trama de esta obra, en la que la improvisación forma parte del guión.

A lo largo de hora y cuarto dos jóvenes "de barrio" toman el teatro y secuestran al público que forma parte del espectáculo y sus reacciones y "empatía" con los secuestradores tejen el devenir de la obra.

De esta forma, la actriz Encarni Corrales 'La Juani' ha sintetizado el desarrollo del espectáculo que junto a su compañero de reparto J.J. Sánchez 'El Rafita', han presentado en una rueda de prensa en la que los periodistas asistentes también han sido objeto de un secuestro en una actuación que han improvisado para explicar la obra.

En esta actuación de presentación, ataviados con chándal y con una máscara de jirafa y caballo y portando sendas pistolas han parodiado un secuestro en el que los rehenes eran el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

"La idea del secuestro es porque hay que secuestrar a la gente para que vayan al teatro. La cosa está muy mal, poca gente acude al teatro y la que va hay que secuestrarla para que vean el espectáculo" ha explicado J.J. Sánchez.

El actor ha indicado que "no es un espectáculo tenso, ni violento, sino al contrario, el público pasa un buen rato, se ríe y entiende por qué está secuestrado. Se siente dentro del secuestro".

También ha precisado que esta obra "no es para el público infantil", aunque ha señalado que la han representado en alguna localidad "con público de todas las edades y funciona" para apostillar Encarni Corrales que "sobre todo gusta a los adolescentes porque es un espectáculo algo gamberro".

"necesitamos del público"

Para la puesta en escena parten de un guión, pero es cambiante según la respuesta del público y "necesitamos del público para desarrollar la trama, que es cambiante en cada función porque también varía el público", ha indicado Encarni Corrales para relatar que a los actores les supone un "continuo esfuerzo de improvisación".

El resultado "es un espectáculo fresco, dinámico en el que se da rienda suelta a la improvisación y ofrece escenas en las que hay más carga dramática", ha dicho Corrales, quien ha preferido no avanzar más datos porque "el público lo tiene que vivir en el momento de la actuación".

"Secuestrados" se representa desde el 9 al 19 de febrero en el Teatro del Mercado a las 20.30 y el sábado las funciones serán en horario de 18.30 y 21.30 horas.

Teatro Indigesto también tiene "apalabrada" la representación de esta obra en Sevilla, Córdoba y Motril (Granada), donde acudirán a una competición de improvisación con otras compañías teatrales y luego pondrán en escena esta obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento