Qantas dejará en tierra un avión A380 por encontrar 36 grietas en sus alas

Qantas ha cesado las operaciones que realizaban los aviones A380 después de que se encontraran una serie de grietas en las alas "que no suponen una amenaza para la seguridad", según recoge el diario 'Sidney Moring Herald'.
Qantas Podría Vender Su Flial Jetstar Si Se Produce Un Cambio De Ley
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EUROPA PRESS
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Qantas ha cesado las operaciones que realizaban los aviones A380 después de que se encontraran una serie de grietas en las alas "que no suponen una amenaza para la seguridad", según recoge el diario 'Sidney Moring Herald'.

La compañía ha querido matizar "que estas 36 fisuras son diferentes a las que se detectaron hace un mes" en una de las alas de un A380 que llevó a los reguladores europeos a ordenar inspecciones urgentes de casi un tercio de la flota en todo el mundo en un plazo de seis semanas.

En este caso en concreto, el A380 estará fuera de servicio de servicio durante una semana hasta que los ingenieros descubran cuál es el origen concreto de estas grietas tras inspecciones detalladas.

No obstante, no es la primera vez que Qantas descubre fisuras en los A380 de dos pisos que ha inspeccionado hasta la fecha. Las más recientes se encontraron durante los controles de rutina del A380 tras chocar contra una turbulencia severa por encima de la India en un vuelo de Londres a Singapur el 7 de enero de este año.

La aerolínea ha señalado que las grietas en el 'Charles Kingsford-Smith' no estaban relacionadas con las turbulencias sino con un problema relacionado con la fabricación por parte de Airbus. Sin embargo, el diario el 'Sidney Morning Herald' señala que el fabricante considera que "los A380 son seguros para volar a pesar de las grietas".

Ante esta situación, los ingenieros de la compañía están a la espera de recibir más conejos por parte del fabricante de aeronaves Airbus sobre las inspecciones que se requieren.

A pesar de que los A380 de Qantas no están incluidos en la directiva de aeronavegabilidad, por no acumular el mismo número de ciclos de vuelo en las aeronaves operadas por otras aerolíneas como Singapore Airlines y Emirates; los reguladores europeos revisarán 20 aviones A380 en todo el mundo durante los próximos seis meses.

Por su lado, Airbus ha dicho estar trabajando en una solución para que no se produzcan este tipo de grietas en las alas de sus aviones a la vez que reiteran que los A380 son seguros para volar.

En el año 2010, Qantas tuvo que suspender todos sus vuelos a bordo de su flota de seis 'superjumbos' A380 tras realizarse un aterrizaje de emergencia de uno de los aviones en Singapur, después de que el aparato experimentara un fallo en uno de sus motores.

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