El Aula Literaria Gabriel y Galán de Plasencia (Cáceres) comienza este miércoles con una charla de Rafael Reig

El escritor y novelista Rafael Reig estará esta tarde en el Auditorio Santa de Plasencia (Cáceres), a partir de las 20,00 horas, dentro del aula de literatura Gabriel y Galán que organiza la Asociación de Escritores de Extremadura.

El escritor y novelista Rafael Reig estará esta tarde en el Auditorio Santa de Plasencia (Cáceres), a partir de las 20,00 horas, dentro del aula de literatura Gabriel y Galán que organiza la Asociación de Escritores de Extremadura.

Rafael Reig, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que mostrará esta tarde ante el público en general y mañana ante los alumnos de bachillerato en el IES 'Gabriel y Galán' de Plasencia que la literatura "es un medio de vida, que no es poco en estos tiempo" y, además, que "la lectura y la escritura" es algo "que multiplican la vida" ya que hace que sea "un río con mucho más caudal" lo cual "es suficiente para vivir más".

Reig ha recordado a Walt Whitman con la frase de que "esto no es un libro, quién abre sus páginas toca a un hombre" y ha explicado así que quien se acerque a sus novelas se encontrará con el autor con la esperanza de éste de "que le enganche por las solapas y no le suelte hasta la última página y que le lleve como por una montaña rusa", ya que en su obra se encontrará "con una panoplia de diversas emociones" desde la risa hasta la angustia.

Sobre la charla que ofrecerá esta tarde en Plasencia, y mañana en el encuentro con alumnos de instituto, se encontrarán con un "borrador con tachones" ya que en el texto escrito "ya me he pasado a limpio" y no habrá mucha diferencia entre el "Reig leído y el Reig oído".

Nació en asturias

Rafael Reig nació en Cangas de Onís (Asturias) en 1963, vivió en Colombia durante su infancia, y estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid y en Nueva York, donde se doctoró con a tesis Mujeres por entregas: la prostituta en la novela del XIX.

Entre sus obras se encuentra "Sangre a borbotones" que fue Premio de la Crítica de Asturias, además de que esta obra fue elegida una de las cinco mejores novelas en español de 2002 por la Fundación José Manuel Lara.

Reig es autor también de las novelas "Esa oscura gente ", "Autobiografía de Marilyn Monroe", "La fórmula Omega", "Guapa de cara", Hazañas del capitán Carpeto". Y "Todo está perdonado" que resultó ganadora del VI Premio Tusquets Editores de Novela.

También ha cultivado el ensayo con el "Manual de Literatura para Caníbales" y "Visto para Sentencia", que reúne sus artículos de prensa en El Cultural de El Mundo, en el periódico Público y en ABC Cultural.

El Aula de Literatura Gabriel y Galán de Plasencia ha visto reducida en la presente edición la presencia de autores de cuatro a dos, debido a "la crisis" como expresaron los coordinadores del aula placentina, Nicanor Gil y Juan Ramón Santos, y a la reducción de la financiación por parte de las instituciones públicas y financieras que patrocinaban las aulas. Pero según sus coordinadores, esta reducción de actividades y autores permitirá "la pervivencia del aula durante dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento