Un fondo de inversión del Deutsche Bank permite apostar sobre la muerte de los ancianos

  • Los inversores ganan si los ancianos viven menos de lo que se apostó.
  • Un  tribunal debe determinar ahora si esta inversión es "moral".
Un grupo de mujeres en una residencia de ancianos.
Un grupo de mujeres en una residencia de ancianos.
EP
Un grupo de mujeres en una residencia de ancianos.

Un fondo de inversión de Deutsche Bank, el mayor banco alemán, se ha visto estos días envuelto en la polémica por comercializar unas pólizas de seguros que permiten apostar sobre la esperanza de vida de las personas de la tercera edad, según publica el Franffurter Allegemaine.

El fondo se llama Life Kompass 3 y permite a los clientes del banco apostar sobre la expectativa de vida de los ancianos, de tal forma que cuanto más viva la persona más gana el banco, pero si fallece de forma anticipada a la fecha por la que se apostó, el que gana es el inversor.

Deutsche Bank no vende la póliza de seguro, sino unos certificados basados en una estadística basada en 500 estadounidenses. Estos días un abogado que representa a 30 inversores acusa a la entidad de utilizar unas tablas de esperanza de vida obsoletas que perjudican a los compradores y favorecen al banco.

Un tribunal deberá determinar si este modelo de inversión es moral y "compatible con la dignidad humana". El Deutsche Bank, de momento, no ha querido pronunciarse públicamente sobre la polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento