Multas más altas para comercios tramposos

Estatuto del consumidor.
El conseller de Empresa, Justo Nieto, presentó ayer el borrador del futuro Estatuto de los Consumidores de la Comunitat, que actualiza al aprobado hace 20 años.

El texto recoge aspectos y sanciones contemplados en otras leyes y pretende «reforzar las redes de inspecciones» en los comercios. Nieto ha anunciado que se aumentarán las sanciones «aún más» (ahora van de los 100 a los 300.000 euros).

Que se nieguen a darte una factura, te reparen algo sin pedirlo o, por ejemplo, te cambien la pieza de tu coche sin consentimiento son faltas leves. Entre las graves se encuentra el omitir o usar de «forma torticera» el precio, forma de pago o fecha de entrega de la vivienda.

En el Estatuto se considera a niños, ancianos, discapacitados, embarazadas e inmigrantes como colectivos de especial protección y prima el control sobre los productos dirigidos a ellos.

Desde la Unión de Consumidores (UCE) critican que no se haya contado con ellos para hacer el borrador y para la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu), «falta darle alma con nuestras alegaciones».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento