Los jóvenes firmarán casi 40.000 contratos en verano

Aragón es la cuarta comunidad que más incrementa el número de trabajos en periodo estival, un 41%. La mayoría cobra 7 euros por hora.
Los jóvenes estudiantes se van a lanzar otra vez este verano a realizar trabajos temporales, no muy bien pagados (7 euros la hora), en los sectores industrial y de servicios, sobre todo, para financiarse sus vacaciones.El verano pasado se registraron en Aragón 38.421 contratos temporales para menores de 25 años. Suelen ser trabajos de días sueltos. Cada joven firma dos o tres contratos en temporada estival.

Así, este año unos 15.000 jóvenes ocuparán los puestos vacantes en las empresas en la temporada estival. Aragón es la cuarta comunidad que más incrementa el número de contrataciones en verano (41,1%) según un estudio de Adecco.

El perfil del trabajador de verano es el de un joven (el 60% son chicos) de entre 18 y 22 años. Son estudiantes que buscan trabajos no cualificados con el único fin de ganar dinero.

Quieren trabajar en junio y julio para pagarse las vacaciones en agosto», explican en Manpower.

Cobran una media de 7 euros por hora, aunque siempre depende del trabajo y el convenio de la empresa. Las profesiones más demandadas son aquellas en las que se contrata por días sueltos, como mozos de almacén, encuestadores o promotores.

De esta forma, los jóvenes compatibilizan vacaciones y trabajo remunerado. Esta circunstancia explica que «la hostelería les gusta menos porque se trabaja por las noches y los fines de semana», señalan en Randstad.

En estos empleos las jornadas no superan las seis horas diarias, al igual que en los grandes almacenes, donde se trabaja por turnos de mañana o tarde.

En industria y servicios

Según el estudio de Adecco, la industria absorbe el 60% de los empleos de verano. El sector servicios aumenta su contratación un 40% y los empleados en la hostelería sólo representan el 1,6%.

Otro trabajo muy extendido en verano es el de profesor particular. Dar clases de repaso a los escolares puede ser una ocupación más rentable y flexible, ya que pueden organizarse sus horarios y cobran alrededor de 12 euros por hora.

Los trabajos más solicitados

Según un estudio de la ETT Adecco, los trabajos más demandados en Aragón en el sector industrial son peón (50,76%) y mozo (31,46%). En el sector servicios los más solicitados son los administrativos (28,12%), las secretarias (17,12%) y los limpiadores (11%). En la hostelería, cuatro de cada cinco contratos son para camareros (81,45%).

60% de los empleos se concentran en el sector de la industria, sobre todo como peones y mozos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento