Gómez Sal promete promover la carrera profesional del personal de administración y servicios (PAS) de la UC

El candidato a Rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, se ha comprometido este martes a promover la carrera profesional del personal de Administración y Servicios (PAS) de la entidad académica.
Gómez Sal Con El Alcalde
Gómez Sal Con El Alcalde
CEDIDA
Gómez Sal Con El Alcalde

Gómez Sal y su equipo se han reunido con representantes de este colectivo, en una jornada en la que también ha mantenido encuentros con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el colectivo de profesores ayudantes y ayudantes doctores.

Con el alcalde, se analizaron cuestiones como el proyecto de ciudad inteligente SmartSantander, en el que ambas instituciones cooperan, o el ambicioso programa cultural que está promoviendo el Ayuntamiento santanderino.

Gómez sal subrayó "la importancia para Santander de la unión de la UC con la UIMP en el proyecto de Campus de Excelencia Internacional".

Asimismo, se examinaron las posibilidades de completar en el futuro todo el desarrollo de la Vaguada de Las Llamas.

Después, con docentes de la Facultad de Económicas, se informó sobre la previsión de implantación del Santander International Financial Institute (SINFI), un centro de estudios de nivel mundial que la UC promueve con el Banco Santander, para extender la buena experiencia del Máster de Banca y otras acciones de la Fundación UCEIF, y consolidar la alianza con varias universidades extranjeras de alto nivel; junto a las aportaciones recibidas gracias al proyecto de Campus de Excelencia Internacional.

Y con el Personal de Administración y Servicios (PAS), este colectivo le reclamó un compromiso sobre su carrera profesional, y Gómez Sal prometió que en seis meses se sentará con los representantes para "impulsar efectivamente ese horizonte profesional" para un personal que el candidato considera "fundamental" en la vida de la UC.

Por otro lado, el equipo presentó su idea de "un campus con calidad en los servicios, en los espacios y en la sostenibilidad".

La responsable de esta área, la profesora Ángela de Meer, intervino por extenso para explicar al PAS cuáles son los programas que el equipo de Gómez Sal considera necesario desarrollar en los próximos años.

Ya por la tarde, Gómez Sal se reunión con el colectivo de profesores ayudantes, por un lado los que son doctores y por otro lado los que aún no lo son.

El objetivo del candidato en estos encuentros es mostrar que para él, como señala su programa, la prioridad son las personas, y que por tanto se va a defender que la UC sea una institución donde todo el mundo pueda realizar su carrera profesional y tener las correspondientes oportunidades. 24

Actos en 13 DÍAS

En toda su campaña, Gómez Sal ha protagonizado 24 actos informativos en 13 días.

"Mi propósito es conseguir en esta campaña hablar absolutamente con todo el mundo para trasladarle nuestro proyecto y solicitar opiniones y sugerencias que corrijan y mejores nuestro programa inicial", ha señalado el candidato.

Así, Gómez Sal se ha reunido ya con: representantes del Consejo de Estudiantes, Facultad de Medicina, IBBTEC, representantes sindicales del PAS funcionario y laboral, Facultad de Derecho, IH Cantabria, Escuela de Enfermería, Hospital Valdecilla, representantes sindicales del PDI, Facultad de Ciencias, IFCA, Escuela de Caminos, Facultad de Educación, Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas, Ayuntamiento de Torrelavega, Escuela de Minas, Escuela de Fisioterapia, Biblioteca, Escuela de Náutica, Facultad de Filosofía y Letras, Plantilla Investigadora, Ayuntamiento de Santander, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y personal de administración y servicios en el Pabellón de Gobierno.

Para este miércoles, el candidato Gómez Sal visitará la Escuela de Ingenieros de Industriales y de Telecomunicación, que es, junto con la Facultad de Económicas, uno de los centros de mayores dimensiones en la UC.

Asimismo, estará ya colgado en el web del candidato el videoclip de Gómez Sal y su equipo.

A tal efecto, se ha modificado oportunamente la homepage de http://elecciones2012.unican.es/gomezsal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento