Más de 200 empresarios del sector hortofrutícola regional participarán en Berlín en la feria Fruit Logistica

Murcia estará presente desde este miércoles y hasta el 10 de febrero en una nueva edición de la mayor feria de frutas y hortalizas
Racimos De Uvas
Racimos De Uvas
CARM
Racimos De Uvas

Más de 200 empresarios, cooperativistas y profesionales del sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia participarán desde este miércoles y hasta el 10 de febrero en Berlín en la plataforma comercial de más proyección internacional, Fruit Logistica 2012, que este año celebra su decimonovena edición.

Medio centenar de empresas de la Región, que representan el 70 por ciento del volumen de las exportaciones de frutas y hortalizas murcianas, se desplazarán la próxima semana a la capital alemana para asistir, según subrayó el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, al "mercado hortofrutícola más importante de Europa".

El responsable de Agua añadió que Fruit Logistica es una "excelente oportunidad" para mantener las relaciones comerciales ya existentes, posibilitar nuevas vías de venta en otros países emergentes y ampliar la cuota de mercado. La producción hortofrutícola murciana alcanza la totalidad del mercado comunitario, aunque es el alemán el principal importador, seguido de Francia, Reino Unido e Italia.

La presencia de la Región en esta feria comercial es de las más destacadas por los niveles de exportación que el sector hortofrutícola murciano representa en el conjunto europeo. "España es la primera potencia mundial de frutas y hortalizas y sólo la Región de Murcia exporta el 20 por ciento de los productos hortofrutícolas nacionales", remarcó Cerdá.

Las empresas y cooperativas murcianas, agrupadas en la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), la Asociación de Productores y Exportadores de la Región (Proexport) y la D.O. Pera de Jumilla, estarán ubicadas en el stand de la Región de Murcia, mientras que otras participarán con stand propio en el recinto ferial.

Fruit Logística es la principal feria que se celebra en Europa dedicada al mercado de productos frescos de frutas y hortalizas, con 2.400 empresas de toda la cadena de producción. Está dirigida a profesionales del sector y recibe cerca de 53.000 vistas al día de representantes de 130 países.

Actos de promoción

Las empresas y cooperativas de la Región realizarán durante los días de feria varios actos para la promoción de las frutas y hortalizas murcianas. Además, darán a conocer el proceso de trazabilidad que se aplica en los cultivos para garantizar los niveles de calidad y seguridad alimentaria de las producciones.

Así, este miércoles, 8 de febrero, Proexport presentará en el marco de este encuentro la campaña de promoción internacional 'We care, you enjoy', que ha realizado en colaboración con Hortyfruta según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Esta campaña, protagonizada por la actriz Esther Schweins, pretende fortalecer la presencia de las frutas y hortalizas en los mercados de Europa.

Mientras que el jueves, 9 de febrero, Fecoam presentará en el stand de la Región la plataforma 'Gobayufruits', que permitirá a cualquier productor, distribuidor, comerciante e incluso consumidor final entrar en un entorno global donde podrá mostrar sus productos y planificar sus compras o ventas, además de seguir toda la trazabilidad desde que la fruta sale del campo hasta que llega a la mesa.

Esta plataforma utiliza la tecnología y las redes sociales para mejorar la producción, obtener eficiencia en la comercialización y proporcionar información fiable sobre la calidad de las frutas y hortalizas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento