Radio Nacional lleva este miércoles a Segovia su exposición 'RNE, contigo' para celebrar su 75 aniversario

Radio Nacional de España celebra este miércoles en Segovia su 75 aniversario con la exposición itinerante 'RNE, contigo', ubicada en un vehículo desplegable que estará abierto al público junto al Acueducto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Radio Nacional de España celebra este miércoles en Segovia su 75 aniversario con la exposición itinerante 'RNE, contigo', ubicada en un vehículo desplegable que estará abierto al público junto al Acueducto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El camión, que ya se ha instalado en lugares emblemáticos de otras ciudades, es una plataforma de 140 metros cuadrados que incluye un estudio de radio para realizar programas en directo y de cara al público, una redacción para que los profesionales de RNE elaboren sus programas y un área expositiva, según informan a Europa Press fuentes de la emisora.

En esta zona se exhibe 'RNE, contigo', un recorrido desde el presente al futuro en el que se pueden conocer las seis marcas de lacasa (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior); probar el sonido 5.1; descubrir el proceso de elaboración de una noticia; un taller de radio; la muestra fotográfica de 'La radio en la calle', realizada por RTVE por todo el país; o el photocall, donde se podrá hacer 'La entrevista de tu vida' al personaje favorito de RTVE, con foto incluida de recuerdo en la web del aniversario (www.rtve.es/rne75).

Cada visitante podrá además viajar al pasado por 'Los sonidos de tu vida' y elegirá qué escuchar del archivo de RNE. Al final del recorrido se podrá acceder a un juego donde podrá mezclar sonidos, efectos y música.

Desde la plataforma itinerante el equipo de la emisora en Castilla y León ofrecerá además una programación especial sobre esta exposición a su paso por la Región y los visitantes podrán comprobar in situ cómo se hace radio en directo.

Asimismo, los profesionales de RNE en Segovia informarán durante la jornada desde el propio vehículo. Será durante el informativo regional 'Crónica de Castilla y León' (13.10 a 13.30 horas), que se emite en Radio Nacional, con el trabajo de los informadores María Martín y Javier Guelbenzu y los técnicos Valentín Grande y Víctor Gómez.

Por la tarde, de 18.00 a 19.00 horas y en desconexión local por Radio 5, emitirán asimismo en directo el monográfico 'Enamorados de la radio', sobre el 75 aniversario. El equipo de RNE Segovia ha preparado un especial que recordará la trayectoria de la radio pública en la capital segoviana, con los mejores sonidos de estos años.

Además, los visitantes podrán ver cómo se realizan los programas de Radio 3 'Discópolis', con José Miguel López, y 'Tarataña', con Fernando Iñiguez, que se grabarán en el estudio de la exposición itinerante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento