El Gobierno ve como una situación "normal de mercado" la ocupación de Ryanair de las rutas de Spanair de Bilbao

Arasti afirma que tras las dos nuevas conexiones con Palma de Mallorca y Valencia el objetivo es "seguir potenciando" el aeropuerto
Avión De Ryanair
Avión De Ryanair
CEDIDA
Avión De Ryanair

El Gobierno de Cantabria entiende como una "situación normal de mercado" la ocupación por parte de Ryanair de las rutas abandonadas por Spanair de Bilbao a Madrid y Barcelona, así como las que ha ocupado Vueling y EasyJet.

No obstante, el Gobierno de Cantabria, ha recalcado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, "continúa, por su parte, trabajando en aras de potenciar el aeropuerto de Santander en Parayas".

Arasti ha defendido que "fruto de este trabajo" han sido los recientes acuerdos con Ryanair para dotar a la Comunidad Autónoma de dos nuevos destinos, uno con Valencia, que empezará a operar desde el próximo 4 de abril con cuatro vuelos semanales, y el otro con el aeropuerto de Palma de Mallorca con una frecuencia de cinco vuelos semanales, desde el 2 de marzo.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio "mantiene contactos permanentes" con otras compañías aéreas con el objetivo de potenciar una infraestructura clave para la Comunidad Autónoma, ampliado el número de destinos para así aumentar la llegada de nuevos turistas y abrir nuevas puertas a los ciudadanos de Cantabria y del norte de España.

De esta manera, son ya 17 los destinos que bien a lo largo de todo el año o en temporada de verano, son operados desde el aeropuerto de Santander.

De ellos, cinco son rutas hacia capitales europeas de primer orden económico (Londres, París, Roma, Bruselas y Dublín) y 7 son destinos hacia varias de las capitales de las Comunidades Autónomas de mayor importancia tanto económica como turística (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), mientras que los 5 restantes son destinos de gran interés turístico (Milán, Pisa, Reus, Málaga y Lanzarote).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento