Para los mejores de FP, 500 euros y un diploma

Han sido los mejores alumnos de ciclos superiores de formación profesional en toda Andalucía.
Sus expedientes (superan los 8,5 puntos sobre 10) les han valido uno de los 18 premios extraordinarios de formación profesional (FP) concedidos por la Junta a titulados de ciclos formativos de grado superior en el curso 2004-2005. Los premios (500 euros y un diploma) se entregaron ayer.Han estudiado cursos de las familias profesionales de actividades físicas y deportivas, Artes Gráficas, Comunicación, Hostelería, Mecánica, Imagen Personal o Química, entre otras. Ahora, concurrirán al Premio Nacional de FP del Ministerio de Educación y Ciencia.

La mayoría ya está trabajando. Muchos en la misma empresa donde realizaron sus prácticas.

No son los únicos que se han decidido por la FP. Hay 96.000 andaluces en ciclos formativos. Además, según la Junta, el 35% de los de bachillerato opta por ellos para formarse y acceder al mercado laboral.

Miguel Á. Ruiz Torres. 28 años (Granada). «Me decidí a hacer un ciclo de formación profesional, básicamente, por las prácticas que ofrecía. Es una buena forma de acceder a un puesto de trabajo. Con estos cursos conoces bien el mundo laboral».

Ana Mª Sánchez Padilla. 22 años (Sevilla). «Terminé el curso en junio y en septiembre ya estaba trabajando. No me veía en una carrera y ahora trabajo por las mañanas y voy a la universidad por las tardes. Lo bueno de la FP: las salidas profesionales».

Ernesto Galán Moreno. 22 años (Córdoba). «Trabajo donde hice mis prácticas. Iba

a hacer Enfermería pero empecé a interesarme por la FP y terminé haciendo Mantenimiento aeronáutico. Desde el principio estás haciendo prácticas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento