El Ayuntamiento exigirá obras seguras en Orillamar

Prohibirá casetas en la calle y los obreros no podrán trabajar por la noche. Urbanismo paraliza una construcción del número 28-30 por no tener licencia.
Esta obra se ha parado por carecer de un permiso para iniciar los trabajos.
Esta obra se ha parado por carecer de un permiso para iniciar los trabajos.
Moncho Fuentes
Esta obra se ha parado por carecer de un permiso para iniciar los trabajos.
Las molestias por las obras que sufren desde hace meses los vecinos de la calle Orillamar tienen las horas contadas. El Ayuntamiento ha decidido frenar esta situación y ha exigido a los promotores que retiren las vallas y casetas que cortan las aceras, incrementen la seguridad con vallas que amortigüen los ruidos y que rieguen las obras para evitar la expansión del polvo.

Los vecinos ya habían denunciado esta situación con una pegada de carteles y pedían un calendario para que las obras se realizasen poco a poco y sin molestias.

Ésa es otra de las exigencias que deberán cumplir los promotores, que tendrán que retirar los elementos de construcción según vaya avanzando la obra. La Concejalía de Urbanismo, dirigida por Mar Barcón, también les prohibirá utilizar maquinaria con un nivel de emisiones superior a los 90 decibelios. Tampoco habrá obras entre las 22.00 y las 8.00 horas y en los días que no sean laborables.

En esta misma calle, el Ayuntamiento también ha ordenado la paralización de la obra de los números 28 y 30, por carecer de licencia para iniciar los trabajos. El Gobierno local incoará un expediente de reposición de la legalidad de este permiso, y si los promotores no cumplen, se tomarán medidas cautelares. También se sancionará a todos los responsables de estas obras por una infracción urbanística.

A pesar de la suspensión, los promotores deberán retirar todos los escombros que han depositado en la finca y la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento