Ingresan en prisión dos miembros de un clan familiar de Narón (A Coruña) por supuesto tráfico de drogas

Ocultaban la droga en las cubiertas de las ruedas de bicicletas de montaña y escondían una pistola y 15.000 euros en sus viviendas
Droga Oculta En Ruedas De Bicicletas En Operativo En Ferrol
Droga Oculta En Ruedas De Bicicletas En Operativo En Ferrol
POLICÍA NACIONAL
Droga Oculta En Ruedas De Bicicletas En Operativo En Ferrol

Un juzgado de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión preventiva de dos hombres integrantes de un clan familiar de Narón (A Coruña) acusados de tráfico de estupefacientes. La Policía Nacional descubrió la droga oculta en las cubiertas de ruedas de bicicletas de montaña.

El ingreso en prisión de los dos varones se produjo en el marco del operativo establecido por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 de Ferrol. Fueron detenidas siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El pasado sábado 4 de febrero la Policía Nacional registró tres viviendas y una finca colindante en la que se encontraba acumulada gran cantidad de chatarra, que dificultó las tareas de búsqueda. Por este motivo, fue necesaria la participación de un equipo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Las casas, edificadas sin licencia, se sitúan en las inmediaciones del polígono industrial de Río do Pozo. Según informa la Policía Nacional, en las viviendas un "presunto grupo criminal de carácter familiar" se dedicaba supuestamente a distribuir droga, como cocaína y heroína, a consumidores finales. Los miembros del grupo no tenían ninguna actividad laboral legal.

En el transcurso de la investigación, se constató que las mujeres pesaban la droga, confeccionaban las papelinas y se encargaban de vender directamente las sustancias estupefacientes. Por su parte, los varones del clan vigilaban el asentamiento y recibían a los clientes, además de utilizar un amplio número de coches para detectar una posible presencia policial en la zona.

Droga en ruedas de bicicletas

En el transcurso de la investigación, los agentes del Grupo de Estupefacientes detectaron que la droga que se vendía a los consumidores se ocultaba "día tras día" en el interior de las cubiertas de las ruedas de bicicletas de montaña.

La Policía Nacional se incautó 23 gramos de heroína y 30 dosis de cocaína dispuestos para su venta, así como 76 gramos de hachís en forma de "bellotas", y una balanza electrónica de precisión para pesar la droga.

Los agentes también encontraron una pistola Beretta modelo FS92, en perfecto estado de funcionamiento del calibre 9 mm. Parabellum, con sus dos cargadores, 15.490 euros en efectivo y distintos efectos para la preparación y manipulación de droga.

Tres de los detenidos han quedado en libertad con cargos y el resto pasaron a disposición judicial. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión preventiva de dos de los varones que integran el clan familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento