Tardes de tango con entremeses

El país sureño protagoniza unas jornadas que incluirán arte, poesía, baile y también gastronomía.
Argentina cobra protagonismo estos días en Zaragoza. La Casa de las Culturas organiza una semana cultural sobre el país sureño, que comenzó ayer y durará hasta el próximo viernes. Una exposición de pinturas de Pedro Fonticelli, poesía, exhibiciones de tango o degustación de asado criollo serán algunas de las actividades totalmente gratuitas que incluyen las jornadas.Hoy los actos comenzarán a las 19.30 h, con la conferencia El lunfardo, belleza y crudeza de un lenguaje popular, a cargo de Javier Barrerio. El ponente es el único miembro europeo de la Academia Porteña de Lunfardo y de la Academia Nacional del Tango.

A las 20. 30 h habrá una exhibición de danzas folklóricas argentinas, con muestras de chacarera doble, escondido y gato. Tras esto, una degustación de entremeses argentinos, porque la gastronomía también es cultura.

* Casa de las Culturas. Palafox, 29. Actividades de 19.30 a 22.00 horas hasta el viernes. Gratis.

El lunfardo, una lengua de tango

El lunfardo es un argot utilizado en la zona del Río de la Plata, que tiene su origen en el mundo carcelario y expresiones llegadas de Europa (principalmente, de Italia). El lunfardo clásico se conserva en las letras de populares tangos; hoy se utiliza como sinónimo del habla argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento