El PSPV rechaza la petición de Compromís de bloquear la elección del nuevo consejero de RTVV

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts, Cristina Moreno, ha rechazado la petición del portavoz de Compromís, Enric Morera, de bloquear la elección del nuevo vocal del consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en sustitución de Juan de Dios Navarro, designado delegado del Consell en Alicante. Los socialistas consideran que sería "tramposo" no respetar la proporcionalidad democrática en este órgano.
Logo Grupo Radiotelevisió Valenciana (RTVV)
Logo Grupo Radiotelevisió Valenciana (RTVV)
RTVV
Logo Grupo Radiotelevisió Valenciana (RTVV)

Moreno se ha expresado de esta manera con motivo de la propuesta lanzada por Morera tras la Junta de Portavoces contra la renovación de un miembro del consejo de administración de RTVV que se llevará a cabo en el pleno de las Corts de la próxima semana.

En este sentido, el portavoz de Compromís ha recordado que además de suplir la vacante de Navarro, las Corts deberán abordar en otro pleno la renovación de otro miembro del PP en el consejo de administración de RTVV, ya que tras la dimisión de Paula Sánchez de León como diputada por su nombramiento como delegada del Gobierno. La sustituta sería Sagrario Sánchez, actualmente del consejo de Administración de RTVV. Sánchez debería dimitir de este órgano para ocupar de nuevo el escaño en la bancada 'popular'.

Sin el apoyo de los socialistas, se bloquearía la elección de los dos nuevos consejeros y el PP quedaría en minoría en el consejo de administración de la radiotelevisión pública. En relación a la sustitución de Sánchez de León, el portavoz del PP, Rafael Blasco, ha indicado que se cubrirá "próximamente".

Morera ha explicado que el PP necesitará el apoyo del PSPV para poder alcanzar la mayoría cualificada de la Cámara para la elección de este nuevo consejero. Por ello, ha pedido al PSPV que "no cometa el error" de secundar la propuesta 'popular' cuando están "unilateralmente dañando RTVV".

La dirigente socialista ha rechazado que el PSPV vaya a ser cómplice del "desmantelamiento" de la televisión pública denunciada por Compromís. No obstante, ha asegurado que la postura de los socialistas en la elección de cargos es "muy clara".

"Los acuerdos son para cumplirlos" y "de la misma forma que el PSPV dijo no a la posibilidad de quitarle a Compromís" el consejero en el Consell Valencià de Cultura, "los acuerdos se cumplen también para el PP", ha remarcado. "Si ha dimitido un representante del PP, creemos que le corresponde sustituirlo al PP" porque "lo demás será hacer trampas democráticas".

Moreno, al respecto, ha recordado que en su momento denunciaron el retraso del PP a la elección de Leire Pajín como senadora por las Corts. El PP hizo "trampa" porque "durante mucho tiempo nos dejó sin un senador", ha remarcado.

La elección del consejo debe ser "proporcional" a la representación de la Cámara, ha agregado Moreno, quien considera que sería "tramposo" bloquearlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento