Junta mantiene su compromiso con parques del tranvía que cumplirá "cuando la situación presupuestaria lo permita"

Valdivielso censura la "desvergüenza" del equipo de gobierno del PP, cuya "inacción" ha dejado las zonas verdes "en un estado lamentable"

El delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, ha dejado claro que la construcción de parque compensatorios por las obras del tranvía es un compromiso que la Administración autonómica "va a cumplir en cuanto la situación presupuestaria lo permita", al tiempo que ha censurado la "desvergüenza" del equipo de gobierno municipal (PP), cuya inacción ha dejado en "un estado lamentable las zonas verdes" vinculadas al transporte.

Así lo ha aseverado a Europa Press tras las críticas del Ayuntamiento sobre las reformas y construcción de las infraestructuras pendientes en virtud de la compensación por la pérdida de arbolado y zonas verdes como consecuencia de la implantación del tranvía, algo que ha calificado de "una nueva incongruencia" de los dirigentes locales.

En este sentido, ha considerado una "desvergüenza que el PP haga una rueda de prensa hablando de esos espacios verdes cuando los tienen en un estado lamentable". "Es una desfachatez hablar de esos tres parques que la Junta, como compromiso que es, va a cumplir cuando la situación presupuestaria lo permita", ha destacado aludiendo a las dificultades económicas que padecen las administraciones públicas.

Además, según ha añadido, las zonas verdes que se crearon a lo largo del trazado "están recepcionadas" por el Consistorio y, de hecho, "en su ejecución contaron con la supervisión del responsable de jardines del Ayuntamiento". Al respecto, Valdivielso ha precisado que los 1.050 árboles "se plantaron", al igual que los 15.500 arbustos, de modo que si "ahora no los ven por ningún lado será porque ya están secos porque no los han cuidado".

A su juicio, se trata de una situación "lamentable" que el ciudadano puede comprobar "con sólo darse una vuelta" y por la que ha expresado su pesar, toda vez que los dirigentes locales "utilizan el tranvía como arma política ante las elecciones". "Causa tristeza que el alcalde (José Enrique Fernández de Moya), se dedique, en el tiempo que le deja su puesto en el Senado, a darle caña a la Junta, una institución que, dicho sea de paso, ha invertido 560 millones de euros en la capital en esta legislatura", ha subrayado.

Junto a ello, ha aludido a los defectos técnicos que también denuncia el equipo de gobierno 'popular'. En su opinión, es una "memez", como pone de manifiesto el hecho de que el tranvía funcionase "sin problemas" durante el periodo de pruebas que, además, estaban teniendo unos "resultados magníficos" cuando se paralizaron.

En cualquier caso, el delegado de Obras Públicas y Vivienda ha querido "ir a la mayor" al hacer hincapié en que no es de recibo que quienes "no paran de exigir no hayan hecho lo más mínimo para que el tranvía pueda funcionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento