Vecinos de ronda de Nelle dirán adiós al viaducto

La Xunta y el Ayuntamiento preparan varias propuestas para eliminar el puente. Los residentes dicen que este tramo es muy peligroso y ruidoso.
Las obras para retirar el viaducto podrían comenzar el próximo año.
Las obras para retirar el viaducto podrían comenzar el próximo año.
Moncho Fuentes
Las obras para retirar el viaducto podrían comenzar el próximo año.
Tras años de peticiones y promesas institucionales, los vecinos de la ronda de Nelle se despedirán de manera definitiva del viaducto que cruza la avenida de Finisterre. El Ayuntamiento ya ha dado el pistoletazo de salida a este proyecto, con el que se eliminará este tramo elevado, que soporta un gran volumen de tráfico y está muy próximo a las viviendas.

Tal y como anunció ayer la portavoz del Gobierno local, Carmen Marón, ya se han iniciado las conversaciones con la Xunta para redactar el estudio de viabilidad (que costará 140.000 euros) y ver qué propuesta es la más adecuada. Entre las ideas municipales está la creación de un túnel, aunque las dudas están en su longitud, según explicaron desde el Ayuntamiento. «Si todo marcha bien, los trabajos podrían arrancar a finales del año 2007», aseguran.

Una respuesta...

... a los vecinos: El barrio ha acogido con alegría este proyecto, una de sus principales reivindicaciones. «Es un lugar peligroso, oscuro y feo. La gente no puede abrir las ventanas por culpa del ruido y el polvo», afirma Paloma Díaz, presidenta de la asociación de vecinos de Santa Margarita.

Dinos @ ) +

... qué opinas del proyecto

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Un polémico ‘scalextric’

La guerra de los vecinos de la ronda de Nelle contra el viaducto no es nueva. En 2004, los residentes ya habían presentado más de 400 firmas en el Ayuntamiento contra un puente que ellos denominan scalextric. El proyecto se paralizó a finales del año pasado, por las consecuencias negativas que podía tener un posible paso subterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento