El PSOE critica las "contradicciones" del alcalde sobre el centro cultural de Santander

Gómez de Diego pide a De la Serna que sea más "comedido" antes de lanzar "globos sonda"
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha criticado este martes las "contradicciones" del alcalde, Iñigo de la Serna, ya que hace algo más de un año señalaba a la vaguada de Las Llamas como "el lugar idóneo" para ubicar el centro cultural de la ciudad.

Gómez de Diego ha recordado en este sentido que el alcalde presentó en marzo de 2010 un nuevo proyecto en el que defendía crear "un gran centro del conocimiento" -según sus propias palabras- en Las Llamas.

"Ahora abandona ese proyecto y establece el centro de la ciudad y el entorno de la Bahía como el lugar más apropiado para lo que él denomina milla cultural", señala en un comunicado Gómez de Diego, para quien los proyectos del Ayuntamiento "son como una veleta que giran según sople el viento".

La portavoz socialista ha denunciado la "falta de planificación" del equipo de Gobierno, que "ahora ha lanzado el órdago de la milla cultural sin ni siquiera haberse planteado cuáles son las necesidades culturales de la ciudad o cómo se va a financiar cuando el Ayuntamiento tiene una deuda desorbitada".

En este sentido, Gómez de Diego ha cuestionado cómo piensa el Ayuntamiento sufragar una inversión de este tipo cuando "ha reducido, por segundo año consecutivo, las inversiones un 26%".

Además, ha lamentado que el alcalde haya descubierto ahora el "alto grado" de protección patrimonial que presenta el edificio del Banco de España y que encarecería las posibles intervenciones, además de limitar los usos culturales.

Así, Gómez de Diego ha pedido al regidor municipal que sea más comedido antes de lanzar "globos sonda".

Centro del conocimiento

La portavoz socialista recuerda que el "gran centro del conocimiento" que presentó el alcalde en 2010 ubicado en Las Llamas incluía un nuevo espacio sociocultural para desarrollar "actividades de investigación", así como el Museo del Deporte, que iba a estar instalado en el hall del Palacio de los Deportes, y que hoy en día tiene una actividad "insignificante" para la "enorme inversión" que supuso.

Agrega que el alcalde también consideró entonces que Las Llamas era la mejor ubicación para el Museo de Prehistoria, Arqueología e Historia de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento