UGT convoca una protesta para advertir de la pérdida de 14.000 empleos públicos por la "imposición" de las 37,5 horas

El sindicato reclama a la Junta que coja "el toro por los cuernos" y garantice las "prestaciones"

UGT ha convocado una concentración mañana en la puerta de las Cortes, donde se celebra el Pleno en el tendrá lugar en debate a la totalidad de la Ley de Medidas Financieras, para advertir de la pérdida de unos 14.000 empleos públicos por la "imposición" de la Junta de incrementar la jornada laboral hasta en dos horas y media hasta las 37,5 horas.

En concreto, la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Carmen Armez, ha llamado a todos los delegados sindicales y empleados públicos a que participen en este acto de protesta para mostrar su repulsa a las medidas de "recorte" que, a su juicio, supondrán la pérdida de la calidad de los servicios desde el "chantaje" a los empleados públicos.

Armez ha insistido en que el incremento de la jornada laboral ha sido una "imposición" de la Junta, prueba de ello es, como ha informado la delegada sindical, la convocatoria mañana a las 10.00 horas de la mesa de negociación de empleados públicos para abordar la organización de las jornadas cuando "ni siquiera se habrá aprobado en las Cortes".

De este modo, ha insistido en que en el incremento de jornada esconde además una reducción salarial, ya que este aumento de horas de trabajo no suponen un reflejo al alza en las nóminas, al tiempo que va a suponer una "pérdida" de la calidad asistencial.

En este punto, Carmen Armez se ha preguntado si con esta medida se reducirá el tiempo, las listas de espera o los conciertos con centros probados, tras lo que ha considerado que lo realmente necesario es que la Junta coja "el toro por los cuernos" y garantice las prestaciones sin "precarizar" la situación de los trabajadores.

En cuanto al control del absentismo laboral, la secretaria regional de la FSP-UGT se ha mostrado en contra de la reducción salarial para aquellos trabajadores con bajas de larga duración por enfermedad.

"Los empleados públicos no pueden ser el Cid Campeador para salir de la crisis", ha insistido, tras lo que ha abogado por que se trabaje para disminuir la "protocolización", ya que no ve necesario la existencia de hasta 20 jefaturas en algunos departamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento