Valcárcel quiere que llegue a Murcia agua del "Ródano, del Ebro, del Tajo Medio o de donde sea"

Cruza los dedos con el nuevo Gobierno y confía en que "lo que viene tiene que ser necesariamente mejor"
Trasvase Tajo-Segura
Trasvase Tajo-Segura
EUROPA PRESS
Trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se ha mostrado este martes partidario de un pacto nacional en materia hídrica y que llegue agua "del Ródano, del Ebro, del Tajo Medio o de donde sea".

Valcárcel, en declaraciones a 'Espejo Público' de Antena 3 recogidas por Europa Press, ha reconocido estar a favor de los trasvases, "desde el Ródano, del Ebro o del Tajo Medio, de la reutilización y de la cesión de derechos de agua", al tiempo que ha recordado que "con ese agua creamos riqueza para España".

En este sentido, ha esperado que el cambio de Gobierno sea "más bueno que malo" para resolver el déficit hídrico, ya que "en los ocho años de gobierno socialista no se ha solucionado el problema de distribución de agua en el país". "Yo ya sé lo que es malo, ahora habrá que cruzar los dedos y pensar que lo que viene tiene que ser necesariamente mejor", ha esperado.

A su juicio, una prueba de esa mejoría son las declaraciones del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete que tiene la voluntad de llegar a un gran pacto nacional sobre ese tema.

En este sentido, ha abogado por "alcanzar acuerdos, aplicar una política de solidaridad en que se empiece a resolver el problema en aquellos lugares donde, habiendo agua, siguen teniendo un problema, como por ejemplo Aragón, con las obras del pacto del Agua de 1992; ordenar la cuenca del Ebro y otras cuencas; y llevar a cabo medidas que permitan llevar agua a zonas donde no tienen" y ha confiado en llegar a ese acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento