Un golpe de estado fuerza la dimisión del presidente de Maldivas, Mohamed Nasheed

  • El presidente de Maldivas, Mohames Nashid, anunció su dimisión después de que elementos de la policía perpetraran un golpe de Estado.
  • La policía ha tomado la emisoras de radio estatal.
  • Las protestas contra el presidente comenzaron hace semanas.
La isla de Thilafushi, en el archipiélago de Maldivas.
La isla de Thilafushi, en el archipiélago de Maldivas.
WIKIPEDIA / Fizan
La isla de Thilafushi, en el archipiélago de Maldivas.

El presidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, habría presentado este martes su dimisión como consecuencia de las manifestaciones populares y el amotinamiento de la policía, según ha informado el alto comisionado de Sri Lanka para Maldivas.

La policía de Maldivas había dado un golpe de Estado, tomando la sede de la emisora estatal desde la que ha pedido a la población que salga a la calle para derrocar al presidente, según han informado varios testigos.

Nasheed, al parecer, se encuentra a salvo dentro de la sede de la Fuerza de Defensa Nacional de Maldivas (MNDF) y bajo control de los militares, según una fuente presidencial.

Los disturbios comenzaron el mes pasado por la detención de un juez superior. La oficina del presidente lanzó entonces un comunicado diciendo que el gobierno había tomado "todas las medidas necesarias para estabilizar la situación en Male", la capital de este archipiélago del Océano Índico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento