'20minutos.es', un medio online accesible también para los discapacitados

  • 20minutos.es lanza este martes su servicio de accesibilidad, gratuito y que no requiere la instalación de ningún software o hardware adicional.
  • Se podrá elegir entre tres modalidades de navegación: mediante el teclado, dialogante y por sonido.
Portada de 20minutos.es, desde ahora, accesible también para discapacitados.
Portada de 20minutos.es, desde ahora, accesible también para discapacitados.
20MINUTOS.ES
Portada de 20minutos.es, desde ahora, accesible también para discapacitados.

El primer diario que facilita este servicio. 20minutos.es lanza este martes su servicio de accesibilidad: con él, nuestra web se convierte en el primer diario online en castellano que proporciona de forma real y gratuita un servicio dirigido a resolver los problemas con los que los discapacitados se encuentran a diario en Internet.

Gracias a una interfaz inteligente, los usuarios de 20minutos.es podrán elegir entre tres modalidades de navegación: mediante el teclado (dirigida a personas con discapacidad visual), dialogante (para que los usuarios con movilidad reducida puedan navegar con la voz); y por sonido, para que aquellos con problemas de vocalización puedan leer la web mediante soplidos o emitiendo sonidos.

Todos los detalles de esta apuesta por la universalización se presentan este martes en una rueda de prensa a la que acudirá Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos y 20minutos.es. Se podrá acceder a los contenidos desde cualquier ordenador sin necesidad de instalar ningún software o hardware adicional, y sin ningún coste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento