250 pasajeros en tierra sin su crucero soñado por Grecia

La turoperadora les avisó, cuando ya habían embarcado en el Prat, de que el viaje se suspendía.
Unas 250 personas se quedaron ayer en el aeropuerto del Prat, donde debían tomar un avión hasta Atenas, sin su crucero de ensueño por Grecia y Croacia, después de que
la turoperadora Pullmantur les comunicara que el viaje se había suspendido por
«una avería en el barco», según explicó a
20 minutos Salvador Medina, uno de los afectados, vecino de Reus.

La turoperadora avisó a los turistas de la suspensión del crucero, oficialmente a causa de una «fuerza mayor», cuando alguno de los pasajeros ya se encontraba sentados en el avión para partir hacia Atenas.

Según un comunicado emitido por Pullmantour, "como consecuencia de una fuerza mayor derivada de la ampliación del plazo de entrega de nuestro buque Sky Wonder, que desde el 6 de mayo se encuentra en proceso de mantenimiento y puesta a punto, nos vemos en la necesidad de cancelar la salida de inicio de operación prevista para el 12 de junio, posponiendo el arranque de esta nueva programación al 19 de junio".

«Nos tendrían que haber avisado con antelación de que el crucero no se realizaba», exigía ayer Medina, que contrató el viaje hace medio año. Los afectados denunciarán a la empresa ante la Generalitat y la Organització de Consumidors.

Les reembolsarán el dinero

La compañía Pullmantour Cruises reembolsará a los afectados el 100% del viaje y presentando los preceptivos justificantes en su agencia de viajes, les tramitarán el reembolso de los gastos que les haya supuesto la ida y la vuelta a los aeropuertos de salida hacia Atenas.

Además, Pullmantour con la intención de "compensar en la medida de lo posible a las personas afectadas por esta situación" ha decidido poner a disposición de los pasajeros la posibilidad de realizar una nueva reserva a cualquiera de nuestros destinos y cualquier fecha con una bonificación especial del 50% en la nueva reserva.

A partir del 19 de junio quedan garantizadas las operaciones del buque Sky Wonder. Ese día esta previsto el inicio del itinerario 'Rondo Veneciano' en régimen de todo incluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento