La candidatura encara la recta final en la lucha por el sueño olímpico

Feliciano Mayoral viaja hoy a Singapur para preparar la reunión del COI en que se anunciará la ciudad que organizará los Juegos
La candidatura olímpica de Madrid prepara ya sobre el terreno la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) que el 6 de julio, dentro justo de 100 días, anunciará en Singapur quién será la sede de los Juegos de 2012.

Su consejero delegado, Feliciano Mayoral, viaja hoy a la ciudad estado asiática para entrevistarse con empresarios y representantes institucionales locales y preparar la logística para el desembarco de la expedición española en poco más de tres meses.

Es la salida de Madrid en la recta final de la carrera olímpica. Las cinco candidatas (París, Londres, Nueva York y Moscú, además de Madrid) ya han mostrado lo mejor de sí mismas a la comisión de evaluación del COI y prosiguen el circuito de visitas a los comités olímpicos de los cinco continentes. Expuestos ya los proyectos ante americanos, europeos y asiáticos, aún quedan las citas con los de Oceanía (la próxima semana en Australia) y África (en junio en Ghana).

Tras la inspección del COI, se ha reforzado la impresión de que la gran rival de Madrid y principal favorita es París, pese a la huelga general que coincidió con la visita de los evaluadores olímpicos.

En Singapur, en sucesivas votaciones eliminatorias, la candidatura española tendrá que luchar muy duro para ganarse a la mayoría de los 101 miembros del COI con derecho a voto (están excluidos los mayores de 70 años y los de países con ciudad candidata). Mientras, Madrid sigue recabando el respaldo popular. Hoy se presenta la pulsera roja de apoyo al proyecto.

El calendario

1 y 2 de abril. Presentación ante los comités olímpicos de Oceanía en Brisbane (Australia).

13-17 de abril. Campeonatos del Mundo de Taekwondo en Madrid.

Junio. Visita a los comités africanos en Accra (Ghana).

6 de junio.  El COI publica el informe de la comisión de evaluación sobre las cinco candidatas.

20-26 de junio. Campeonatos del Mundo de Tiro con Arco en Madrid.

6 de julio.  El COI, reunido en Singapur, anuncia la ciudad elegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento