'Los descendientes' sigue imbatible en la taquilla española

  • Recaudó 1,12 millones de euros y ha vuelto a ser la más vista.
  • 'Los Muppets' se situaron como la segunda película más taquillera.
  • Otra de las novedades fue 'Moneyball', con Brad Pitt.
George Clooney, nominado al Oscar por 'Los descendientes'
George Clooney, nominado al Oscar por 'Los descendientes'
Fox

El éxito de Los descendientes, protagonizada por George Clooney, y una de las 9 candidatas al Oscar a la mejor película, no está siendo para nada efímero. Tercer fin de semana en cartel y sigue manteniéndose como la vista con 1,12 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak Spain, y superando los 6 desde que se estrenó. Todo un triunfo.

La segunda más vista fue una de las novedades del pasado viernes, Los Muppets - más conocidos aquí como Los teleñecos -, que está obteniendo también buenas críticas. En cuanto a recaudación, 770.000 euros en sus 3 primeros días.

Tercer lugar para Underworld: El despertar, las batallas entre hombres lobo y vampiros, liderados por la actriz Kate Beckinsale, con 760.000, y aproximadamente unos 2,8 millones amasados en 10 días. Cuarta fue J. Edgar, con Leonardo DiCaprio como protagonista y Clint Eastwood tras las cámaras, que ingresó 690.000 euros y rebasa los 2,1 millones en semana y media.

Cifra similar a la de la comedia española Promoción fantasma, de Javier Ruiz Caldera - director de Spanish Movie -, que debutó en quinta posición. Menos suerte está cosechando la comedia, con Adam Sandler y Santiago Segura, Jack y su gemela que descendió a la sexta plaza.

Entre el resto de novedades del pasado viernes, Moneyball: Rompiendo las rreglas, ambientada en el mundo del béisbol y otro título nominado en los Oscar como mejor película, protagonizada además por una de las grandes estrellas del cine actual como es Brad Pitt, tuvo que conformarse entrando en séptimo lugar.

Mientras que otra de las propuestas españolas que se estrenaron el viernes, Katmandú, un espejo en el cielo, debutó en octavo lugar con 410.000 euros - estrenándose sólo en 150 salas, en comparación, por ejemplo, con las 356 de Los Muppets -.

Spielberg y Lucas dispuestos a dar guerra en la taquilla

Y en cuanto a las novedades de este próximo viernes que pueden tener bastante peso en taquilla, ahí estarán Caballo de batalla (War Horse), de Steven Spielberg, o el reestreno de Star Wars: Episodio 1 - La amenaza fantasma, de George Lucas, en 3D.

Entre las producciones españolas, el thriller Lo mejor de Eva, con Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre dirigidos por Mariano Barroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento