El Ayuntamiento de Ferrol abre un procedimiento sancionador a Serviasistencia por faltas graves en la ayuda en el hogar

El Ayuntamiento de Ferrol ha abierto un procedimiento sancionador a la empresa Serviasistencia por faltas graves en el servicio de ayuda en el hogar, tras recibir desde el mes de septiembre de 2011 quejas por los cambios frecuentes de las trabajadoras y los horarios de atención.

El Ayuntamiento de Ferrol ha abierto un procedimiento sancionador a la empresa Serviasistencia por faltas graves en el servicio de ayuda en el hogar, tras recibir desde el mes de septiembre de 2011 quejas por los cambios frecuentes de las trabajadoras y los horarios de atención.

La Xunta de Goberno Local ha decidido este lunes iniciar el proceso sancionador por la posibilidad de que la empresa haya incurrido en faltas graves en la prestación del servicio. La decisión se toma tras finalizar el expediente informativo abierto en su momento por las quejas de los usuarios, ha indicado el Ayuntamiento.

El documento indica que en los últimos meses Serviasistencia "no está cumpliendo las condiciones recogidas en el pliego que rige el servicio de ayuda en el hogar". El departamento de Benestar Social "desconoce si la empresa dispone de trabajador social o si todo el personal auxiliar de ayuda en el hogar tiene la titularidad requerida", ha indicado en una nota.

Además, el Ayuntamiento ha indicado que no recibe proyectos de intervención e informes de seguimiento, que se registraron ocho casos de cambio de empresa por parte de usuarios debido al incumplimiento del horario y a variaciones frecuentes de personal en las viviendas. Tampoco tiene información de los cambios de la empresa en horarios o en auxiliares, ni tampoco de ausencias injustificadas.

Tras las primeras quejas, recibidas en septiembre, el ayuntamiento se reunió con representantes de Serviasistencia para pedir explicaciones por las protestas. Además, técnicos de servicios sociales hicieron visitas domiciliarias a todas las personas que reciben el servicio de ayuda en el hogar a través de Serviasistencia con el objetivo de comprobar el grado de satisfacción.

La empresa tiene ahora un plazo de audiencia de diez días hábiles a partir del día siguiente a la recepción del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento para que informe o alegue lo que estime oportuno.

Por otra parte, el Ayuntamiento dio luz verde a la solicitud a la Xunta de tres aportaciones que suman 67.000 euros en conjunto para varias iniciativas en materia de igualdad.

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